El pastel imposible es un postre que se caracteriza por tener dos capas distintas que se forman durante el proceso de cocción: una capa de pastel esponjoso en la parte superior y una capa de flan cremoso en la parte inferior. Aunque la receta para elaborar tiene fama de ser complicada, la verdad es que no es así.
Existen varios procesos diferentes para crear este tipo de postres, así que la receta en licuadora de este clásico pastel, es una opción más para prepararlo sin la necesidad de complicarse demasiado en la cocina y tener un resultado estupendo en el que mezclar a mano será cosa del pasado.
Gracias a que la licuadora permite mezclar los ingredientes rápidamente y de manera uniforme, lo que asegura que la masa del postre quedé perfecta, hay que aprovechar esto para seguir una receta sencilla y tener un delicioso pastel imposible ¡para deleitar por las tardes!.
Pastel imposible | Receta sencilla en licuadora
- 1 taza cajeta
- 1 taza de leche de tu preferencia
- 3 huevos
- 1 taza de aceite de maíz
- 1 paquete de harina para preparar pastel de chocolate
- 5 huevo para el flan
- 3 cditas de esencia de vainilla para el flan
- 1 lata leche condensada para el flan
Preparación:
- Engrasa y enharina un molde para pastel, cubre el fondo y las paredes con la cajeta. Para el pastel licúa la leche con los 3 huevos, el aceite y la harina sabor chocolate hasta integrar por completo.
- Para el flan licúa la leche condensada con la Leche evaporada, 5 huevos y la esencia de vainilla. Reserva.
- Vacía en el molde la mezcla del pastel de chocolate y encima, con ayuda de una cuchara vierte poco a poco la mezcla del flan.
- Cubre el molde con papel aluminio y hornea a 180 °C a baño María durante 1 ½ horas. Deja enfriar, desmolda y refrigera durante 30 minutos.
- Puedes decorar al gusto, cortar en prebendas del mismo tamaño y ofrecer.
En este punto ya puedes disfrutar de un delicioso pastel imposible.