Postre sin azúcar

Flan proteico: Receta sencilla para un postre saludable o un snack después del ejercicio

Este flan proteico es sin azúcar y con una receta saludable para disfrutarla sin culpa alguna, descubre lo sencillo que es prepararlo

Flan proteico: Receta sencilla para un postre saludable o un snack después del ejercicio
Flan proteico Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de un delicioso postre al estilo saludable o un snack bajo en calorías que es perfecto para saborear después del ejercicio? Pues con la receta de un exquisito flan proteico, te demostraremos que esto, es completamente diferente y que sí es posible saborear un antojito bajo en grasas y con un alto contenido de proteínas.

Si eres de las personas que les gusta cuidar su alimentación pero de vez en cuando también se permiten darse un pequeño antojito, aunque sea bajo una preparación estilo light, con este flan especial tendrás un bocadillo perfecto para recuperarte después de una sesión de ejercicio o simplemente disfrutar de un postre saludable.

Descubre la sencilla receta con ingredientes súper prácticos que seguro ya podrías tener dentro del hogar para preparar paso a paso un exquisito flan proteico como una excelente alternativa para saborear un postre saludable o un snack especial después del ejercicio, ¡te encantará! 

Flan proteico | Receta de postre bajo en grasas y sin azúcar

  • 3 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de leche (desnatada, vegetal o alta en proteína)
  • 1 scoop (30 g) de proteína en polvo sabor vainilla 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla sin azúcar
  • Caramelo sin azúcar (opcional, para decorar)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 °C.
  2. En un bol, bate los huevos, las claras, la leche, la proteína en polvo y la esencia de vainilla sin azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Si deseas añadir caramelo sin azúcar, colócalo en el fondo de los moldes para flan.
  4. Vierte la mezcla en los moldes y colócalos en una bandeja con agua caliente para hornear a baño maría.
  5. Hornea durante 40-45 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
  6. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera por al menos 2 horas antes de servir.

Tip culinario: Puedes personalizar el postre con otros sabores de proteína o añadir trozos de fruta para darle un toque especial.

Este flan proteico no solo es una opción deliciosa y fácil de preparar en casa, sino que también es un aliado perfecto para mantener un estilo de vida saludable sin renunciar al placer de un buen postre. No queda más que prepararlo inmediatamente.

Temas