Sabemos perfecto que eres adicto al pan y tal como nosotros, solo buscas una buena excusa para consumirlo. En los días de lluvia, porque llueve y hace frío, en los días de calor simplemente porque es bueno para bajar el mal humor que éste puede generarnos. Y justo por ello, el día de hoy queremos dejarte una versión de panqué de pasas con nuez que estamos seguros podría ser más que perfecto.
Desde hace un tiempo se ha popularizado enormemente el panqué, por ser un tipo de bizcocho que se ha convertido en el match perfecto de nuestro café o té. De hecho, desde hace un par de años, también puede ser una de las mejores opciones al momento de pensar en un tipo de regalo o una opción para llevar como regalo en una reunión.
Ahora bien, sabemos perfecto que no muchos somos aficionados de las pasas, pero en esta ocasión queremos hacerte ver que no son tan malas y que lejos de lo que representa, en realidad nos aporta una gran cantidad de beneficios. Al ser una fuente de fibra puede ser una de las mejores opciones para mejorar el tránsito intestinal y la digestión, evitando el estreñimiento.

También por su alto contenido de magnesio y calcio, se ha consolidado como una de las mejores opciones para los huesos. Mejorará la circulación hasta el cerebro y por sus nutrientes ayudará a la secreción de melatonina encargada de regular el sueño.
Panqué de nuez con pasas | RECETA
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 tza de leche
- 2 cdas de mantequilla (previamente derretida)
- 2 tzas de harina de trigo (previamente cernida)
- 4 cditas de polvo para hornear
- 1 /2 cdita de sal
- 1 /2 tza de azúcar blanca
- 3 /4 tza de nuez castilla (picada)
- 1 tza de uva pasa
- 1 cda de ralladura de naranja
Preparación
- Llevamos a la batidora el huevo con la mantequilla y la leche. Dejamos hasta tener una sola consistencia.
- En un bowl pondremos los ingredientes secos con el azúcar, la nuez, las pasas y la ralladura de naranja.
- Incorporamos el huevo y removemos perfectamente con una espátula solo hasta integrar por completo.
- Una vez listo entonces lo que haremos será llevar a un molde previamente engrasado y dejaremos reposar por unos 20 minutos antes de hornear.
- Llevamos al horno precalentado a 175ºC por unos 55-60 minutos.
- Puedes hacer la prueba del palillo para que corrobores ya está en cocción adecuada.
- Y listo, sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.