Postres virales

¿Qué es el chocolate Dubái? Así puedes preparar este dulce viral en casa

El chocolate Dubái se ha convertido en la verdadera tendencia en las redes sociales, así lo puedes preparar desde casa con una receta sencilla

¿Qué es el chocolate Dubái? Así puedes preparar este dulce viral en casa
Chocolate Dubái Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

En los últimos meses, una nueva tendencia gastronómica ha conquistado las redes sociales: el chocolate Dubái. Este dulce, caracterizado por su lujoso baño dorado y su textura cremosa en donde además resalta un cremoso relleno verde de fideos especiales y crema de pistache, se ha vuelto un símbolo de sofisticación y placer culinario. 

Este toque de lujo no solo hace que el postre luzca espectacular, sino que también eleva su valor y lo convierte en una experiencia tipo gourmet, por lo que la viralidad del alimento no se hizo esperar por las plataformas de entretenimiento como TikTok e Instagram.

Después de que los creadores de contenido de dichas plataformas impulsarán el deseo por los usuarios para probar este dulce, también hubo quien compartió una receta casera para disfrutarlo desde casa sin necesidad de viajar a este país. Si quieres probar este lujoso postre sin salir de hogar, aquí te dejamos una receta sencilla para prepararlo con pocos ingredientes.

@mariavehera257

@fixdessertchocolatier WOW, JUST WOW!!! Can’t explain how good these are! When a chocolate, a dessert and a piece of art meet this is what you get! ?? "Can't Get Knafeh of it," "Mind Your Own Busicoff," and "Crazy Over Caramel." Order on Instagram Chatfood or Deliveroo and let me know what’s your FIX? Instagram : fixdessertchocolatier #asmr #foodsounds #dubai #dubaidessert

? ???????????? ???? - mariavehera257

Receta fácil para hacer chocolate Dubái en casa

  • 100 gramos de chocolate blanco de buena calidad
  • 250 gramos de chocolate negro
  • Crema de pistache
  • Fideos de semolina
  • Mantequilla c/s
  • Hojuelas de oro comestible

Preparación:

Derrite el chocolate blanco a baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos, removiendo cada vez para evitar que se queme.

En un molde silicón de tablilla de chocolate, realiza decoraciones con el chocolate blanco derretido, para eso, toma una cuchara y realiza líneas o grecas. Agrega un par de hojas de oro comestible y lleva al refrigerador para que solidifique.

En una cacerola agrega un poco de mantequilla y una vez que se derrita, agrega los fideos de semolina (se consiguen en tiendas en línea) y cocina hasta que se doren ligeramente. Después, agrega la crema de pistache y mezcla para combinar ambos ingredientes.

Derrite el chocolate negro a baño maría o en el microondas en intervalos de 15 segundos, removiendo cada vez para evitar que se queme.

Agrega una capa ligera de chocolate negro derretido, de forma que cubra las paredes del molde y refrigera por 15 minutos

Vierte la mezcla de fideos con crema de pistache, distribuye muy bien y termina de cubrir con una capa de chocolate negro, alisa la superficie con una pala de cocina y refrigera por al menos 2 horas hasta que endurezca.

Una vez frío, corta en pequeños trozos y disfruta de una versión casera de un chocolate Dubái.

Este postre no solo es fácil de hacer, sino que también es un regalo visual y una delicia para el paladar. Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente darte un gusto especial, esta versión casera del chocolate Dubái es una opción perfecta.

Temas