Desayuno

Gelatina de fresa sin azúcar, un postre ligero y lleno de colágeno para un desayuno saludable

Esta gelatina es una excelente forma de aportar colágeno a tu cuerpo y disfrutar de un desayuno ligero y delicioso, aprende a prepararla desde cero así.

Gelatina de fresa sin azúcar, un postre ligero y lleno de colágeno para un desayuno saludable
Disfruta del sabor fresco y delicioso de esta gelatina natural Foto: Shutterstock / Pexels

¿Quieres disfrutar de un desayuno ligero y que además esté lleno de propiedades saludables para tu cuerpo? Esta gelatina de fresa que te enseñaremos a preparar hoy es muy sencilla de elaborar y, además, cumple perfectamente con las características que estás buscando, pues se trata de un postre sin azúcar y lleno de colágeno para tu piel, huesos y articulaciones.

En esta ocasión haremos una gelatina con fresa natural, pero no vamos a incluir azúcares refinados en la receta. Todo el dulzor de nuestra preparación lo obtendremos a partir de fresas maduras y del edulcorante de tu preferencia. Te recomendamos que utilices edulcorantes bajos en calorías y que además sean de fuentes naturales.

En cuanto a las fresas, estas deben ser lo más maduras posibles para obtener un sabor dulce adecuado. No importa si las fresas ya no están tan firmes, pues lo único que necesitamos será el sabor. Deberemos licuarlas con agua para obtener una pulpa suave que vamos a colar con un paño o un colador para eliminar las semillas de la fruta y las partes que son demasiado fibrosas.

Al usar fresas maduras obtendremos un sabor dulce e intenso. Foto: Pexels / Tofros

Gelatina de fresa sin azúcar

  • 2 tazas de fresa
  • 1 litro de agua
  • Edulcorante bajo en calorías al gusto
  • 1 taza de agua fría
  • 40 gramos de grenetina

Pasos

  • Hidrata la grenetina con el agua fría y reserva.
  • Licúa las fresas con la mitad del agua hasta obtener un batido uniforme.
  • Cuela para evitar las semillas y las partes fibrosas.
  • Mezcla el resultado con el resto del agua y el edulcorante al gusto.
  • Derrite la grenetina en el microondas e intégrala poco a poco a la mezcla de fresa.
  • Coloca la preparación en un molde para gelatina y lleva a refrigerar hasta que cuaje completamente.

Esta gelatina es una excelente fuente de colágeno para tu cuerpo, un nutriente que forma parte vital de estructuras como las articulaciones o la piel y, además, es un elemento que va disminuyendo con la edad. Así que es muy importante ayudar a nuestro organismo aportando alimentos que ayuden a generar colágeno y que además lo puedan aportar de forma fácil.

Para asegurar que tu gelatina salga fácilmente del molde donde la colocaste, te recomendamos que utilices una gota de aceite antes de colocar la gelatina y lo untes muy bien en el recipiente. También puedes hacer porciones individuales utilizando vasos o copas y agregando un poco de la gelatina a cada uno de estos recipientes para después llevar a cuajar.

Temas