Desayuno

Prepara estas sencillas galletas de sartén para un desayuno dulce y muy fácil de hacer

Disfruta de un desayuno rápido, dulce y sin complicaciones, con esta de receta de galletas que puedes preparar en un sartén. Son muy fáciles y ricas.

Prepara estas sencillas galletas de sartén para un desayuno dulce y muy fácil de hacer
Acompaña tus galletas con tu bebida favorita Foto: Pexels / Marta Dzedyshko

Una buena forma de consentirte en el desayuno es disfrutar de un platillo fácil, práctico y delicioso. Y qué mejor si, además, está hecho por ti mismo, como estas deliciosas galletas de sartén que puedes hacer en pocos minutos y disfrutar por la mañana con un buen vaso de leche o con tu café favorito. ¿Quieres aprender a hacerlas? Sigue nuestro paso a paso.

Estas galletas son bastante sencillas, ya que requieren de pocos ingredientes y su elaboración no necesita del uso del horno. Solamente necesitarás un sartén antiadherente para cocinarlas y la tapa de dicho sartén. De este modo, podrás crear una zona de calor uniforme para que las galletas se cocinen de forma pareja y en pocos minutos.

Gracias a que solo requieres tres ingredientes para preparar estas deliciosas galletas, te darás cuenta de que es muy fácil tenerlas listas en casa. El elemento principal y el que dará sabor a nuestra preparación será la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente antes de usarla para que el acremado de la misma no te tome demasiado esfuerzo o tiempo. Así que sácala unos minutos antes del refrigerador para que no esté demasiado fría.

Bate muy bien la mantequilla para lograr galletas suaves. Foto: Pexels / Monserrat Soldú

Galletas de mantequilla al sartén

  • 220 gramos de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 300 gramos de harina

Pasos:

  • Bate muy bien la mantequilla hasta lograr una crema suave.
  • Agrega el azúcar y vuelve a batir para integrar bien.
  • Incorpora la harina suavemente hasta lograr una masa uniforme.
  • Refrigera la masa para que tome cuerpo y sea más fácil manejarla.
  • Extiende pequeñas porciones de la masa y corta tus galletas al gusto.
  • Cocina las galletas en un sartén antiadherente con tapa.
  • Después de 5 minutos, voltea las galletas y cocina por ambos lados.
  • Cuando las galletas estén ligeramente doradas, retira del fuego.

Elaborar estas galletas es muy sencillo y, una vez listas, las puedes disfrutar de forma directa con un buen vaso de leche o tu bebida favorita. También puedes acompañarlas con un poco de mermelada o incluso con cajeta, crema de avellanas o chocolate, ingredientes con los que puedes hacer un sándwich de galleta muy sencillo.

Para darle forma a este postre, puedes utilizar los típicos cortadores de galleta o un vaso pequeño para lograr galletas redondas. Solo procura que las galletas no sean demasiado gruesas para que se puedan cocinar bien. El sabor también lo puedes modificar fácilmente agregando elementos dulces a la masa, como por ejemplo esencia de vainilla o ralladura de cítricos.

Temas