Snacks y botanas

Palomitas de chocolate: prepara esta rica botana para la temporada de premiaciones

Una deliciosa botana de palomitas dulces hecha en casa, aprende a preparar este divertido snack perfecto para la temporada de premios.

Palomitas de chocolate: prepara esta rica botana para la temporada de premiaciones
Un rápido snack con un toque único y muy delicioso Foto: Shutterstock / Pexels

Durante los primeros meses del año, la industria del entretenimiento tiene una importante temporada de premios que usualmente son televisados para el deleite de todo el público. En esta temporada se suelen celebrar premiaciones como los Óscars, los BAFTA o los Grammys, así que hay eventos para los fans de las series, la música, el cine y más. ¿Y qué mejor que vivir estas premiaciones acompañado de un delicioso snack para apoyar a tus celebridades favoritas?

Si eres fan de las premiaciones y no te pierdes ninguna, acompañado de una bebida y una botana, las palomitas dulces que te vamos a enseñar a preparar hoy te van a encantar, pues son muy fáciles de hacer y tienen un toque único que seguramente las convertirá en tus favoritas. Estamos hablando de unas deliciosas palomitas de chocolate, perfectas para compartir.

Para esta receta, haremos una salsa de mantequilla y chocolate que, al combinarla con las palomitas ya listas, nos dará un sabor intenso y delicioso. Esta receta queda mucho mejor con palomitas caseras recién hechas, ya que de esta forma tú puedes controlar el sabor de tu botana. Si utilizas palomitas de microondas, es posible que estas queden demasiado saladas o con un sabor muy intenso a mantequilla.

Usa la variedad de chocolate que prefieras para esta receta. Foto: Pexels / Polina Tankilevitch

Palomitas de chocolate

  • 1 taza de maíz para palomitas
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 60 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de chocolate semiamargo
  • 1 pizca de sal

Pasos

  • En una olla grande, coloca el aceite y el maíz para palomitas.
  • Tapa y cocina a fuego medio hasta que empiecen a tronar las palomitas.
  • Agita suavemente la olla para que las palomitas puedan tronar sin quemarse.
  • Una vez listas, coloca las palomitas en un tazón.
  • Derrite la mantequilla con el chocolate semiamargo.
  • Vierte la salsa de chocolate sobre las palomitas y agita bien.
  • Agrega un toque de sal y disfruta.

Al ser dos elementos con un alto contenido de grasa, las palomitas pueden llegar a obtener una textura muy densa una vez que la mezcla se enfríe. Puedes aligerar la textura de tu botana agregando a la salsa unas cucharadas de leche mientras el chocolate y la mantequilla se derriten, pero procura no excederte con el líquido, o tus palomitas se suavizarán demasiado.

Te recomendamos utilizar chocolate semiamargo por el balance de sabor interesante que crea con la mantequilla y la sal, pero tú puedes agregar cualquier variedad de chocolate que tengas a la mano, creando así combinaciones espectaculares para tus palomitas. Por ejemplo, puedes crear una versión con chocolate blanco, evitando la sal, para una rica botana súper dulce.

Temas