Un postre pequeño, dulce, sabroso y delicado puede ser el regalo perfecto para este 14 de febrero, pues ¿qué mejor manera de demostrar tu amor y cariño a esa persona especial que con un obsequio hecho con tus propias manos y que, además, se pueda disfrutar a cualquier hora del día? En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unos ricos polvorones en forma de corazón para que sorprendas a tu pareja este Día del Amor y la Amistad.
El atractivo principal de estos ricos polvorones es su forma de corazón, ideal para un obsequio romántico. Toma en cuenta que, para darle ese aspecto tan característico a estas galletas, necesitarás un cortador con la forma deseada. Esto lo puedes conseguir fácilmente a través de tiendas en línea o tiendas de repostería, pero si no tienes el cortador a la mano, siempre puedes utilizar un molde de papel que te sirva como guía.
Para poder evitar el uso de cortadores, lo primero que tienes que hacer es trazar la figura del corazón con el tamaño deseado para tus polvorones en una hoja de papel para hornear. Puedes hacerlo con ayuda de un lápiz y después cortar con tijeras para obtener la forma del corazón. Usarlo es muy sencillo: simplemente colócalo sobre la masa y sigue el contorno con la punta de un cuchillo para cortar tus polvorones.

Polvorones en forma de corazón
- 100 gramos de manteca vegetal
- 50 gramos de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 1 huevo
- Esencia de vainilla
- 330 gramos de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Pasos:
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Bate la manteca, la mantequilla y el azúcar hasta lograr una pasta esponjosa.
- Agrega el huevo y la esencia de vainilla.
- Cierne la harina con el polvo para hornear y mezcla con la pasta.
- Extiende ligeramente la masa y corta los polvorones en forma de corazón.
- Con cuidado, coloca los polvorones en una charola con papel para hornear.
- Lleva al horno por 20 minutos y deja enfriar.
Una vez listos, los polvorones serán bastante frágiles, así que te recomendamos que los dejes enfriar por completo para poder manipularlos sin problemas. Puedes envolverlos en papel estraza o en una caja de cartón para regalarlos. Solo te recomendamos que, si vas a guardarlos, los almacenes en un recipiente hermético para evitar que pierdan humedad y su textura crujiente.
Esta receta da como resultado unos deliciosos polvorones bastante vistosos y sabrosos para el 14 de febrero, pero puedes potenciar estas dos características modificando ligeramente la receta. Por ejemplo, puedes cambiar la esencia de vainilla por cualquier otra esencia artificial que te guste, como fresa o chocolate. También puedes intensificar el color de la masa agregando colorante comestible rosa para un efecto mucho más lindo y romántico.