Postres 14 de febrero

¿Cómo preparar la masa para galletas en este 14 de febrero? Receta paso a paso

Si te estás preguntando cómo preparar la masa de galletas para que en este próximo 14 de febrero puedas sorprender a esa persona especial, sigue esta receta

¿Cómo preparar la masa para galletas en este 14 de febrero? Receta paso a paso
Masa para galletas casera Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Para sorprender a alguien especial (¡o darte un gusto!), la receta paso a paso para preparar masa de galletas permitirá disfrutar de este clásico postre con una textura estupenda, ideal para saborear en este próximo 14 de febrero cuando se festeja el Día de San Valentín.

La base para que este postre tenga un buen sabor, también está en la masa, pues se debe elaborar con ingredientes de calidad que permitan darle una buena consistencia para que los comensales puedan disfrutar de piezas crujientes por fuera y suaves por dentro.

Si te estás preguntando cómo preparar la masa de galletas para que en este próximo 14 de febrero puedas sorprender a esa persona especial con un delicioso antojito dulce, descubre la receta paso a paso que Gastrolab tiene para ti en este dia tan especial como lo es San Valentín.

Masa para galletas | Receta sencilla

 2 ½ tazas de harina de trigo

  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Chispas de chocolate o decoraciones especiales

Preparación paso a paso:

  1. En un tazón, tamiza la harina, la sal y el polvo para hornear. Reserva.
  2. En otro tazón, bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa y de color claro.
  3. Incorpora el huevo y la esencia de vainilla. Si quieres hacer galletas de colores, este es el momento perfecto para agregar gotas de colorante rojo o rosa.
  4. Añade poco a poco la mezcla de harina y revuelve con una espátula o a velocidad baja si usas batidora. Amasa hasta formar una bola suave.
  5. Envuelve la masa en papel film y refrigérala por 30 minutos para que sea más fácil manejarla. Después del tiempo de reposo tendrás que estirar la masa sobre una superficie previamente enharinada para darle el grosor que deseas y cortar tus piezas de galletas con cortadores especiales Recuerda que al ser un postre especial para San Valentín puedes usar cortadores de corazones o elementos alusivos a la temporada.
  6. En este paso ya podrás colocar las galletas en una charola con papel encerado y hornear a 180 °C de 10 a 12 minutos o hasta que los bordes se vean ligeramente dorados.
  7. Al final puedes decorar con chispas de chocolate o lo que más desees.

También puedes colocar las piezas en una pequeña cajita o una bolsita de celofán con un moño rojo para sorprender a esa persona especial con unas deliciosas galletas que gracias a su masa casera, tendrán un estupendo sabor.

Temas