Desayuno

Agrega proteína a tus waffles para un desayuno saludable y delicioso, solo sigue esta receta

Transforma tu proteína en polvo en un delicioso desayuno con esta receta de waffles saludables, son muy rápidos de elaborar y requieren pocos ingredientes.

Agrega proteína a tus waffles para un desayuno saludable y delicioso, solo sigue esta receta
Un desayuno saludable con pocos ingredientes Foto: Pexels

Si tienes en casa la típica proteína en polvo para preentreno y estás cansado de incluirla en tus batidos para poder consumirla en el desayuno, tenemos la receta perfecta para ti. También puedes agregarla a otras preparaciones, como los waffles que te enseñaremos a preparar hoy, y así obtener un desayuno lleno de proteína, delicioso y muy fácil de hacer.

Estos waffles son muy fáciles de preparar y solo requieres algunos ingredientes para dejarlos listos. La base, por supuesto, será nuestra proteína en polvo, que puedes agregar en sabor natural o incluso en otros sabores dulces como chocolate o vainilla para darle un toque muy especial a tus waffles.

El resto de los ingredientes son bastante sencillos y seguramente ya los tienes en casa, pues solo necesitaremos un poco de avena, polvo para hornear, huevo y leche. Esta última puede ser leche entera de vaca o alguna leche vegetal, como leche de almendras o leche de coco. En el caso de la avena, deberás triturarla para obtener harina de avena, y es recomendable que, al hacerlo, procures moler este elemento muy bien para obtener un polvo fino.

Aprovecha tu proteína favorita para preparar este desayuno. Foto. Pexels / Supplements On Demand

Waffles de proteína

  • 2 cucharadas de proteína en polvo
  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • 1/4 taza de leche

Pasos:

  • Mezcla la proteína con la harina y el polvo para hornear.
  • En otro recipiente, bate los huevos con la leche.
  • Junta ambas mezclas para formar la masa de los waffles.
  • Precalienta tu máquina para waffles y agrega un poco de la masa.
  • Cocina hasta que el waffle esté esponjoso y bien cocido.
  • Sirve y disfruta.

Como puedes ver, esta mezcla no lleva ningún endulzante entre sus ingredientes, así que tendrás unos waffles libres de azúcar y con un sabor suave y delicioso, que puede cambiar según el sabor de la proteína que agregues. No obstante, si quieres potenciar el sabor dulce de este desayuno, puedes agregar cualquier edulcorante de tu preferencia, siendo más recomendables las opciones bajas en calorías y de fuentes naturales.

Una vez que tengas tus waffles listos, puedes acompañarlos con cualquier batido saludable o agregar a este delicioso desayuno elementos como fruta fresca y frutos secos. Si vas a consumir tus waffles antes de entrenar, es recomendable incluir ingredientes que también ayuden a tu rendimiento físico. Por ejemplo, el plátano o las almendras son opciones ideales para esto.

Temas