Estamos a tan solo un par de días de celebrar el 14 de febrero y no podemos hacer otra cosa más que empezar a preparar las sorpresas; sobre todo si tenemos amigos a los que queremos sorprender (si amigos, porque aquí de amor no hablamos). Y como son muy importantes hoy traemos este cheesecake de brownie RED VELVET que seguro amarás.
El red velvet, conocido también conocido como pastel de terciopelo rojo, es un tipo de pastel de chocolate que tiene una tonalidad rojo oscuro. Es preparado con mantequilla, harina, cacao y colorante rojo, en su gran parte hecho con colorante rojo o de remolacha.
La primera vez que se tiene registro de este tipo de pasteles es en 1972, en American Cookery, de James Beard donde describe tres pasteles de terciopelo rojo, pero puede variar en la cantidad de colorante rojo, precisamente esto es usado, pero se ha destacado que la reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar las antocianinas del cacao.
Aunque hoy en día puede ser usado en distintas épocas del año y se ha convertido en una opción sumamente buena para distintos postres; incluidas bebidas, también se ha convertido en una de las mejores opciones para el 14 de febrero, reflejando entonces el color del “amor y la amistad” en esta temporada y qué mejor que aprovecharlo con esta receta.

Cheesecake de brownie Red Velvet | POSTRES
Ingredientes
Para el Red Velvet
- 50ml de leche
- Jugo de ½ limón
- 2 huevos
- 6g de endulzante o 60g de azúcar
- 120g de mantequilla derretida
- Esencia de vainilla
- Ralladura de 1 naranja
- 90g de harina
- 25g de cacao
- ½ cdita de levadura
- Colorante rojo
Para el cheesecake
- 250g de queso crema
- 1 huevo
- 5g de endulzante o 50g de azúcar
- Esencia de vainilla
Preparación
1. Mezclaremos la leche con el limón y dejamos reposar 5 minutos.
2. Mezclamos los ingredientes del brownie en un bowl y dejamos hasta integrar por completo. Reserva.
3. Mezclamos los ingredientes del cheesecake hasta tener una sola consistencia.
4. Finalmente pasaremos a un molde cuadrado y solo podemos ¾ parte de la masa de brownie y vierte por encima de la masa cheesecake y añadimos por último el ¼ restante del brownie.
5. Podemos usar un palillo para mezclar y darle un efecto increíble.
6. Llevamos al horno a 180ºC por 25 minutos.
7. Dejamos enfriar y listo.