Postres saludables

Convierte las semillas de chía en harina para hacer galletas o postres estilo saludable

Así puedes crear tu propia harina de semillas de chía como una alternativa natural y rica en fibra para preparar postres nutritivos en casa

Convierte las semillas de chía en harina para hacer galletas o postres estilo saludable
Harina de semillas de chía para hacer postres Foto: Imagen creada con Inteligencia Artifical de ChatGPT

Pocos saben que las semillas de chía se pueden convertir en una harina versátil para preparar postres como unas ricas galletas saludables, ideal para quienes buscan opciones sin gluten o con un mejor valor nutricional, esto se debe a que tienen la capacidad de hacerse polvo y aprovechar todas sus propiedades en un nuevo alimento.

La chía es uno de los superalimentos más populares por su alto contenido de fibra, antioxidantes y ácidos grasos saludables, así que esta harina conserva todos los beneficios de las semillas, pero con una textura más fina y fácil de usar en la cocina para integrarse en recetas dulces o saladas.

Descubre cómo puedes convertir las semillas de chía en una harina especial para preparar galletas o postres al estilo saludable y ayudar a mejorar la digestión, aportar energía sostenida y favorecer la saciedad con una opción más natural frente a las harinas refinadas.

Cómo hacer harina de semillas de chía | RECETA

  • 1 taza de semillas de chía (negras o blancas, según prefieras)

Preparación:

  1. Limpia las semillas, para eso, asegúrate de que no tengan residuos (retira posibles piedritas o basurita que pudieran contener) ni humedad antes de procesarlas.
  2. Coloca las semillas en un procesador de alimentos o licuadora de alta potencia y procesa durante 1 a 2 minutos hasta que se forme un polvo fino. Si prefieres una textura más gruesa (tipo harina integral), detén el molido un poco antes.
  3. Usa un colador fino para separar los restos más gruesos si quieres una harina más ligera y coloca el alimento en un frasco de vidrio con tapa hermética para conservar en un lugar fresco, seco y sin luz directa.
  4. Para usarla en postres se sustituye hasta el 25 por ciento de la harina común por harina de chía en galletas o muffins. También puede mezclarse con avena molida, harina de almendra o coco para recetas más nutritivas.

De esta forma tienes una harina especial elaborada con semillas de chía que es perfecta para darle un toque mucho más ligero y nutritivo a las recetas de postres caseros, aprovechando las cualidades de estos alimentos que nos ofrece la naturaleza.

Descubre más recetas sencillas y económicas en nuestra cuenta de Tik Tok:

 

Temas