Postres sin horno

Flan con pumpkin spice: Receta sin horno para disfrutar de un postre diferente

Disfruta del sabor otoñal con este flan cremoso de pumpkin spice, sin necesidad de horno

Flan con pumpkin spice: Receta sin horno para disfrutar de un postre diferente
Flan de pumpkin spice Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

El otoño trae consigo una de las combinaciones más queridas en la repostería; la mezcla pumpkin spice, ese toque especiado que transforma cualquier postre en una experiencia cálida y aromática. En esta ocasión, la propuesta es disfrutarla en un flan cremoso, fácil de preparar y, lo mejor, sin necesidad de usar el horno.

El sabor del clásico flan se reinventa para incorporar los sabores clásicos del otoño con esta mezcla de especias que comprende un poco de canela, jengibre, nuez moscada y clavo de olor junto con la suavidad de la calabaza para tener un postre equilibrado, lleno de sabor y con una textura que se derrite en la boca.

Lo mejor de la receta es que será un postre sin horno para que todas las personas sin importar su nivel de cocina puedan disfrutar de un toque gourmet en casa sin complicaciones, así que presta atención al siguiente modo de elaboración para preparar un rico flan con pumpkin spice para acompañar una tarde de café o cerrar con broche de oro una comida familiar.

Foto: Imagen creada con Inteligencia Artifical de ChatGPT

Receta de flan con pumpkin spice sin horno

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharadita de mezcla pumpkin spice
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • Caramelo líquido para el molde

Preparación:

  1. En una licuadora, mezcla el puré de calabaza, la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla y la mezcla pumpkin spice hasta obtener una mezcla homogénea. Posteriormente agrega de uno por uno los huevos.
  2. Cubre el fondo de un molde con caramelo líquido y vierte la mezcla del flan.
  3. Cocina a baño María por aproximadamente 50 minutos, para comprobar que esta listo. pincha la superficie con un palillo, la cual debe salir completamente limpia.
  4. Cuando esté listo, deja enfriar ligeramente y desmolda sobre un plato.
  5. Refrigera por al menos cuatro horas o hasta que cuaje completamente.
  6. Decora con un poco de crema batida o una pizca extra de pumpkin spice.

Este flan de pumpkin spice combina lo mejor del otoño con la textura tradicional de uno de los postres más queridos por su aroma especiado y su cremosidad que lo convierten en una opción ideal para quienes buscan algo diferente sin dejar de lado la sencillez y el sabor casero.

Descubre más recetas sencillas y económicas en nuestra cuenta de Tik Tok:

 

Temas