Los días últimamente no han sido los más especiales y la nostalgía llega mucho más cuando el frío y la lluvia se juntan. Esto nos lleva a pensar un poco más en los antojos y precisamente los postres o bizcochos pueden ser de las mejores opciones que tenemos. Aunque no todos son totalmente saludables, creemos que esta versión de vainilla con avena podría convertirse en una de tus favoritas y, lo mejor, la receta será perfecta en microondas.
¿Qué es mugcake?
Mugcake es el nombre que se le da a un tipo de bizcocho que se prepara en una taza. A diferencia de los tradicionales bizcochos, éste pasa por un proceso de cocción en microondas y en tan solo dos minutos tienes una versión de postre que resulta perfecto para esos días de antojo.
¿Cuáles son los ingredientes para hacer un mugcake?
Existen distintas versiones de mugcake, pero los ingredientes originales con los que suele prepararse este bizcocho de taza son harina, huevo, azúcar, levadura química, leche y aceite. Con el paso del tiempo también se han ido modificando un poco y algunos sustituyen distintos ingredientes por plátano, aceite de coco, mantequilla, cacao, avena y más.
Incluso, algunas personas han encontrado la manera de preparar le famoso mugcake con harina de hot cakes y muchos suelen agregar también ingredientes como el chocolate, dulce de leche, leche condensada, crema de cacahuate, pistachos o fruta que puede dar un toque fascinante. En realidad la idea también es jugar un poco con la receta y hacerlo como más te guste.
En esta ocasión, nosotros queremos dejarte una versión mucho más saludable, pero igual de rica y deliciosa para esas tardes de antojo donde podrás tener un mugcake perfecto para acompañarte. Recuerda que la idea siempre es hacer todo más sencillo, pero sin salirnos de la línea y disfrutar siempre de lo que comemos.

Mugcake de avena y vainilla | RECETA EN MICROONDAS
Ingredientes
- 2 huevos
- 4 cdas de leche
- 8 cdas de harina de avena
- 1 cdita de levadura
- 2 cda de crema de almendra
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 2 oz de chocolate negro
Preparación
- Troceamos nuestro chocolate
- En la taza apta para microondas mezclamos todos nuestros ingredientes hasta tener na consistencia homogénea.
- Añade un poco más de chocolate si lo deseas.
- Llevamos al microondas 1 minuto o 1:30 aproximadamente o hasta que notes que sube-
- Te recomendamos checarlo para que no se desborde y que lo hagas en un par de intervalos.
- Puedes hacer la prueba del palillo para corroborar que tiene la cocción adecuada.
- Y listo, disfruta.
