Postres saludables
Postre saludable: Prepara una deliciosa gelatina de nopal y piña con esta receta
La gelatina es un postre rico en proteína y colágeno y ahora también en fibra, vitaminas y minerales con esta receta podrás hasta cuidar tu pesoSi estás cansada de los sabores dulces, del pavo y del lomo, posiblemente ya estés aplicándote en la dieta y para que sigas así, queremos compartir contigo una receta para hacer un postre más saludable que el resto, como lo es la gelatina de nopal y piña, que nos viene bastante bien, sobre todo después de todo el maratón Guadalupe-Reyes.
Existen diversos sabores de gelatina, pero definitivamente el nopal y la piña son alimentos muy ricos en fibra, que definitivamente pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud y por esa razón es que hoy te diremos cómo sacarles provecho para que incorpores este postre a tu dieta de la semana.
La gelatina es un postre rico en proteína y colágeno y ahora también en fibra, vitaminas y minerales con esta receta. Así que para que incorpores todos estos nutrientes no hay nada mejor que este postre, que además te ayuda a romper con ése vicio de los carbohidratos que se te estaba creando por comer tanto pan y azúcar.
Receta para hacer una gelatina de nopal y piña
Ingredientes
- 28 gr de grenetina ( 4 sobres)
- 1 taza de agua
- 3 nopales pequeños cocidos
- 1/2 lata de leche condensada
- 750 ml de leche entera
- 1 cucharada de esencia de piña
- Molde con capacidad para 1 litro
Preparación
- Hidrata la grenetina en el agua y disuelve en baño María.
- Licua los nopales con la leche condensada y la mitad de la leche entera.
- Cuela la mezcla y vierte al resto de la leche, incorpora la grenetina y la esencia de piña.
- Vacía al molde y refrigera hasta que cuaje.
- Desmolda y decora al gusto.
Los nopales son un vegetal mexicano que de acuerdo con información del Gobierno de México, son una excelente fuente de fibra, vitaminas C, vitamina A y algunos minerales, como potasio, calcio y magnesio, lo cual lo convierte en una opción sumamente nutritiva para fortalecer el sistema inmunológico.
Consumir nopal puede ayudarnos a reducir los niveles de glucosa en la sangre, por lo que resulta beneficiosos para las personas que padecen diabetes. También nos puede ayudar a eliminar el colesterol y las toxinas ocasionadas por el consumo de alcohol y el humo de cigarro.
Por su parte, la piña también contiene una gran cantidad de vitamina C; que mejora un sistema inmunológico y nos ayuda también a aliviar los síntomas del resfriado común. Además, nos aporta una enzima llamada bromelina, con la que mejora la asimilación de los aminoácidos, lo cual la hace una fruta saludable.