Postres
Galleta Dalgona, el dulce del Juego del Calamar que se hace con 2 ingredientes
Sumérgete de lleno en el mundo de El Juego del Calamar con esta galleta salida directamente de la mortal competencia en la serie, te divertirás mucho haciéndolo y jugándolo.Si has seguido de cerca las dos temporadas de El Juego del Calamar, sabes lo populares que se han vuelto los juegos infantiles representados en los episodios de la serie, siendo el juego de la galleta o dulce dalgona el más popular de estos. Tanto es así, que incluso se han empezado a ver estas divertidas golosinas en muchas partes fuera de Corea. Pero, ¿sabías que puedes preparar tus propias galletas dalgona en casa y con solo dos ingredientes? Aquí te enseñamos cómo hacerlas.
En la serie, la galleta dalgona es uno de los mortales juegos que el protagonista de El Juego del Calmar debe superar para llegar hasta el final de la competencia. El juego consiste en tratar de separar la figura de la galleta sin que esta se rompa, con ayuda de un alfiler o un palillo, ya que el dulce dalgona está hecho de un caramelo muy quebradizo. Para darle forma al interior de estas galletas, puedes utilizar un vaso pequeño o cortadores de galletas. Verás que es muy fácil hacerlo.
El dulce dalgona se compone de azúcar derretida, que después es mezclada con bicarbonato de sodio. La reacción que se genera forma muchas burbujas dentro del caramelo, lo que hace que este quede crujiente y lleno de aire. Sin embargo, el caramelo en este estado se solidificará muy fácilmente, así que debes trabajar esta mezcla con mucha rapidez para que le puedas dar forma adecuadamente.
Dulce dalgona del Juego del Calamar | RECETA
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Pasos
- Coloca el azúcar en un sartén pequeño y calienta a fuego bajo hasta que se derrita.
- Cuando tengas un caramelo de color uniforme y dorado, agrega el bicarbonato.
- Mezcla rápidamente y vierte sobre una superficie plana.
- Extiende con la ayuda del fondo de un vaso o una cuchara.
- Marca suavemente la figura de tu dulce dalgona y deja que solidifique el azúcar.
Una vez que tengas lista tu galleta dalgona, puedes guardarla o jugar con ella. Solo procura que el azúcar esté completamente frío y solidificado para evitar accidentes. Del mismo modo, debes tener mucho cuidado al manipular el azúcar, ya que cuando esta se derrite alcanza temperaturas muy altas y puede ocasionar quemaduras graves. Recuerda siempre utilizar guantes y ropa adecuada al hacer este dulce, así como evitar el contacto directo con el azúcar.
Por la misma razón, es muy importante que la superficie donde extiendas tu azúcar sea resistente al calor, ya que este caramelo estará muy caliente y también puede dañar tus superficies o utensilios. Lo ideal es colocar una charola para horno cubierta con papel para hornear; de esta forma, el azúcar no dañará la charola ni se pegará a ella.