Galletas
Galletas fritas rellenas: Esta es una receta para hacer un postre delicioso y fácil
Este postre es fácil de hacer y estamos seguras de que serán unas galletas que dejarán marca en quienes las puedan probarAunque ya terminó el maratón Guadalupe Reyes, el invierno sigue por aquí y no podemos ignorarlo. Por esa razón es que en esta ocasión, queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas ricas galletas fritas rellenas, que definitivamente pueden hacer la diferencia entre el café y casi cualquier té.
Las galletas son una gran compañía de las bebidas calientes, como el té, café o cualquier infusión. Existen diversas recetas para hacer este postre, pero las rellenas son definitivamente una opción golosa y deliciosa que no te debes perder. Y en esta ocasión queremos compartirte una versión frita de las galletas.
Este postre es fácil de hacer y estamos seguras de que serán unas galletas que dejarán marca en quienes las puedan probar como tú, tu familia o tus amigas. Por esa razón es que tienes que aprender a hacer la receta, que es bastante diferente a cualquiera que va en el horno, pues una de las ventajas es que no requiere horneado.
Receta para hacer galletas fritas rellenas
Ingredientes
- 1 paquete de galletas hojaldradas
- 1 litro de leche aproximadamente
- 1 sobre de preparado para natillas
- Ralladura de 1/2 limón
- Azúcar
- Canela molida
- 2 huevos
- Aceite de oliva para freír
Preparación
- Prepara las natillas con las indicaciones del sobre, pero poniendo unos 400 cc de leche, para que quede una crema espesa, y añade ralladura de limón y azúcar.
- Deja enfriar y pon en un bol leche suficiente para ir remojando las galletas. Moja ligeramente la mitad y ponerlas sobre una fuente.
- Echa en cada galleta una cucharada de crema y a continuación ir remojando el resto de las galletas y tapando una a una.
- Cuando estén todas tapadas, pon una sartén amplia a calentar con bastante aceite.
- Mientras, bate los huevos y cuando esté el aceite con movimiento, ve pasando las galletas por el huevo y friendo a tandas cortas, unas 3 ó 4 cada vez, no más.
- Dales la vuelta y en cuanto estén doraditas, sacar a un papel absorbente.
- Haz una mezcla de azúcar y canela y rebózalas.
- Pásalas a una bandeja y en cuanto se enfríen están listas para servir.
Ventajas de los postres sin horno
Evitar el uso del horno, reduce el consumo de electricidad o gas. Además tiene un menor impacto ambiental debido al ahorro energético. La mayoría de las recetas no requieren largas preparaciones. Y el sartén requiere una masa sencilla y ligera, además de un calor moderado para hacer galletas.
Muchas recetas sin horno permiten utilizar ingredientes crudos, lo que facilita la preparación de galletas veganas, sin gluten, o sin azúcar añadida. No necesitas equipos especializados; solo utensilios básicos como sartenes, batidoras, o moldes. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!