Postres
Banana brownies: así puedes hacer este suave postre con plátanos maduros
Disfruta de un delicioso postre lleno de sabor y con una textura muy especial, gracias a los plátanos maduros que tienes en casa.¿Ganas de un postre con chocolate y fácil de preparar? Entonces estos banana brownies son el postre ideal para ti, esta es una receta deliciosa y muy suave, perfecta para disfrutar de un sabor único en compañía de toda la familia. Lo mejor de todo es que puedes lograr su textura húmeda y esponjosa fácilmente, pues es un postre que se puede lograr con muy poco esfuerzo.
Esta receta es una excelente forma de aprovechar esos plátanos demasiado maduros que ya se han puesto negros y que no se pueden usar de forma tradicional en otras preparaciones. En lugar de tirarlos, puedes transformarlos fácilmente en un delicioso postre como estos banana brownies, que aprovechan al máximo el dulzor de las bananas maduras.
Un punto clave para que los brownies queden suaves y perfectos es derretir el chocolate lentamente. Esto es necesario para evitar que el chocolate se queme mientras se deshace, lo cual podría arruinar el sabor y la textura de nuestro postre. Para lograrlo, hazlo a fuego bajo en baño maría o a intervalos cortos en el microondas, así obtendrás un resultado suave y cremoso.
Banana brownies
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 1/4 taza de chocolate semiamargo
- 1 taza de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1/4 taza de cacao en polvo
Pasos
- Precalienta tu horno a 180°C.
- Derrite el chocolate con la mantequilla hasta formar una mezcla uniforme.
- Mezcla los huevos con la pasta de chocolate
- Machaca los plátanos hasta lograr un puré suave.
- Mezcla el puré de plátano con la base de chocolate y huevos.
- En otro recipiente tamiza la harina el polvo para hornear y el chocolate.
- Incorpora los ingredientes secos con los ingredientes húmedos.
- Coloca la mezcla de los brownies en un recipiente rectangular engrasado y enharinado.
- Hornea de 20 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- Deja enfriar un poco antes de cortar y servir.
Al preparar la masa puedes darle un toque muy sabroso añadiendo nueces o trozos de chocolate a la mezcla. Esto hará que cada bocado tenga cierta textura crujiente por dentro, solo procura picar tanto las nueces como el chocolate en trozos que no sean ni demasiado pequeños ni demasiado grandes.
Te recomendamos comer estos brownies tibios, es decir, después de sacarlos del horno deberás dejarlos enfriar un poco antes de cortarlos y servirlos, ya que de esta forma se aprecia mejor la textura suave y el delicioso sabor del centro. Además puedes acompañarlos con helado para que el contraste de lo frío y lo caliente haga del postre una experiencia única.