Postres
Postre cremoso fácil: así puedes preparar un mousse de limón con solo 4 ingredientes
Olvídate de las preparaciones complicadas y con cientos de ingredientes, así puedes tener un mousse delicioso y cremoso en casa, elaborado en minutos.¿Tienes ganas de un postre cremoso pero no quieres pasar horas en la cocina preparándolo? Este mousse de limón puede ser la respuesta a todos tus problemas. Se trata de un postre que solamente necesita cuatro ingredientes y que es muy fácil de preparar, ya que puedes tenerlo listo en minutos. Solo necesitas tu licuadora y tu refrigerador para lograrlo. Descubre cómo aquí.
Este mousse está hecho a partir de una emulsión rápida de leche en polvo, media crema, agua y el saborizante de nuestra receta. Por eso, utilizaremos la licuadora para que, al procesar a alta velocidad, todos los elementos se incorporen bien. Como puedes ver, es una receta que requiere muy pocos ingredientes y que son fáciles de conseguir.
Para darle sabor a nuestra receta, en este caso utilizaremos los tradicionales polvos para preparar bebidas frescas que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado. Usaremos uno de sabor limón para darle un toque delicioso a nuestra preparación. Este tipo de polvos ya tienen azúcar incluida, por lo que no será necesario agregar ningún endulzante.
Mousse cremoso de limón
- 1 taza de agua
- 250 gramos de leche en polvo
- 400 gramos de media crema
- 1 sobre de polvo para preparar bebida sabor limón
Pasos
- Coloca la leche en polvo y el agua en la licuadora.
- Procesa la mezcla por un minuto hasta que se incorpore bien.
- Agrega la media crema y vuelve a mezclar en la licuadora.
- Incorpora el polvo para bebida mientras la mezcla se está licuando.
- Obtén una pasta cremosa y suave, colócala en copas o vasos.
- Lleva a refrigerar por 2 horas.
Después de la refrigeración, verás que el resultado de tu mousse es increíble, y todo sin haber utilizado grenetina o huevos para lograr una emulsión esponjosa y cremosa. También puedes incorporar toda clase de ingredientes extra a la mezcla para lograr un toque único. Por ejemplo, acompaña con galletas para un postre más parecido al pay de limón o agrega chispas de chocolate si te gusta este sabor.
Si quieres cambiar fácilmente el sabor de esta receta, simplemente utiliza polvo para preparar bebida de otro sabor. Aquí puedes jugar con los ingredientes para lograr una mezcla a tu gusto. Si prefieres sabores naturales, puedes sustituir el polvo de bebidas por un poco de jugo de limón, ralladura de limón y azúcar al gusto. Sin embargo, esta mezcla puede llevar más tiempo y es posible que la textura no quede tan cremosa.