Gelatina
Haz una gelatina de mazapán cremosa en minutos usando solo 4 ingredientes
Esta gelatina te sorprenderá por su intenso sabor a mazapán y por su textura cremosa, lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes para hacerla.El mazapán no solo es una golosina que se puede disfrutar cuando el antojo de algo dulce ataca, también puede ser un ingrediente muy interesante en la cocina si se sabe utilizar correctamente, ya que puedes transformarlo para lograr una gran variedad de platillos únicos y con un sabor delicioso. Un ejemplo de ello es esta gelatina cremosa de mazapán, que requiere solo de cuatro ingredientes y que resulta muy fácil de preparar en casa.
La base de esta receta será la leche, que deberemos mezclar con el resto de los ingredientes para formar nuestra gelatina. No obstante, deberás separar un poco de la leche antes para poder hidratar correctamente la grenetina. Este paso se puede hacer también con agua, pero si quieres evitar agregar un ingrediente extra a la receta, puedes hacerlo directamente con media taza de la leche que hemos medido para esta preparación.
Para darle sabor a nuestra gelatina, utilizaremos mazapanes. Aquí puedes incorporar la marca que más te guste. Incluso puedes cambiar el sabor del mazapán por otras variedades, como mazapán de almendra o mazapán de nuez, y crear gelatinas únicas. No obstante, como sabemos que cada marca de mazapán cuenta con gramajes distintos, te daremos la cantidad de mazapán a utilizar en gramos en vez de piezas, para que así puedas utilizar tu mazapán favorito correctamente.
Gelatina de mazapán
- 4 1/2 tazas de leche
- 200 gramos de mazapán
- 3/4 taza de leche condensada
- 30 gramos de grenetina
Pasos
- Hidrata la grenetina con media taza de leche y reserva.
- Licua el resto de la leche con la leche condensada y el mazapán.
- Cuando la grenetina esté lista, derrítela en el microondas.
- Integra poco a poco esta mezcla al licuado de mazapán.
- Coloca la base de la gelatina en un molde o vasos individuales.
- Lleva a refrigerar por 6 horas o hasta que esté bien cuajada.
Te recomendamos que agregues la leche condensada poco a poco a la mezcla y vayas probando el nivel de dulzor de tu gelatina, ya que el mazapán es bastante dulce y puedes obtener una gelatina muy azucarada si agregas más leche condensada de la necesaria. También recuerda que la gelatina, al estar fría, tendrá una sensación menos dulce cuando la pruebes.
Para asegurarte de que tu gelatina salga bien del molde (si es que vas a utilizar un recipiente para cuajar toda la gelatina junta), te recomendamos que coloques un poco de aceite en el fondo y las paredes del recipiente antes de vaciar la mezcla de mazapán. Coloca una o dos gotitas de aceite vegetal en el recipiente y después unta con ayuda de una servilleta. Verás que tu gelatina sale muy fácil.