Gelatina
Gelatina de guayaba natural, un postre rápido y ligero que requiere muy pocos ingredientes
Disfruta de un postre ligero y muy sencillo de elaborar con esta receta fácil para hacer una gelatina de guayaba en minutos.¿Te gusta la guayaba? Si tu respuesta es sí, entonces el postre que te vamos a enseñar con la receta que dejamos aquí abajo te va a encantar. Se trata de una rica gelatina de guayaba natural que requiere de muy pocos ingredientes y que, estamos seguros, te encantará. Es muy ligera, refrescante y puede resultar bastante saludable si se prepara como te contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!
Prepara esta gelatina usando solo tres ingredientes
Para esta gelatina de guayaba solo necesitamos tres ingredientes: fruta madura, grenetina y agua. Al usar guayabas maduras, evitando aquellas piezas verdes, lograremos un dulzor elevado, por lo que no será necesario integrar ingredientes como azúcar o leche condensada. Sin embargo, si quieres potenciar el dulzor de este postre, puedes agregar tu edulcorante favorito al gusto.
Es muy parecida al ate, el dulce tradicional que también se prepara con esta fruta, pero su textura es diferente. En el caso del ate, se utilizan los propios componentes de la guayaba para lograr esa textura gomosa tan tradicional. En cambio, aquí será la grenetina la que nos ayudará a lograr esa sensación gelatinosa en el postre, además de aportar nutrientes como proteínas.
Un elemento que suele ser problemático al trabajar con la guayaba son las semillas. Estas tienen una textura muy dura que, si incluimos al licuar la fruta, puede llegar a estropear nuestro postre. Por eso, te recomendamos que al partir las guayabas, extraigas la pulpa, la pases por un colador y retires todas las semillas. Esto te permitirá aprovechar al máximo la fruta sin usar este duro elemento.
Gelatina de guayaba
Ingredientes
- 400 gramos de Guayabas
- 40 gramos de Grenetina
- 3 tazas de Agua
Instrucciones
- Separa media taza del agua de la receta.
- Hidrata la grenetina con la taza de agua que separaste.
- Lava y desinfecta las guayabas.
- Corta los extremos de las guayabas para eliminar las partes fibrosas.
- Parte las guayabas por la mitad y extrae la pulpa con semillas.
- Pasa la pulpa a través de un colador para eliminar las semillas.
- Licúa la pulpa colada y el resto de las guayabas con el agua.
- Derrite la grenetina en el microondas.
- Integra la grenetina mientras la pulpa de guayaba se está licuando.
- Pasa la mezcla por un colador una segunda vez para eliminar cualquier grumo.
- Vierte en un molde para gelatina.
- Refrigera hasta que la gelatina cuaje y disfruta.
Si quieres que la gelatina quede con el tradicional color rosa con el que asociamos a las guayabas, puedes agregar un poco de colorante comestible a la mezcla y darle el tono que más te guste. También recuerda que es necesario engrasar ligeramente el molde de gelatina antes de colocar la mezcla, para que esta salga fácilmente. Esto lo puedes hacer colocando unas gotas de aceite en el molde y untando con ayuda de una servilleta.