Recetas
Dale un giro a tus postres y prepara esta rica gelatina de limón con jícama
Esta receta es una delicia para hacer de postre en tus fiesta mexicana y así la puedes lograrYa casi llegan las fiestas mexicanas y con ello las reuniones con amistades, familia, vecinos o con quien te reúnas a festejar la independencia de nuestro país con una gran comida o cena de antojitos mexicanos y cualquier otro platillo. Por eso es que en esta ocasión, queremos compartir contigo una receta para que impresiones a todos con el postre.
Estamos hablando de una rica gelatina que puedes hacer con alimentos naturales, como el limón y la jícama. Y si no te imaginas a qué sabe, espera a que la pruebes, porque estamos seguras de que te encantará en cuanto la pruebes, porque los dos elementos principales, no sólo se llevan bien, sino que son frescos y mexicanos.
La jícama es una de las frutas que muchos olvidamos durante todo el año y revivimos su recuerdo una vez llegadas las posadas, porque con ellas rellenamos algunos huecos de las piñatas, cuando nos pica el gusanito de lo tradicional o lo saludable de que "fruta en lugar de dulces" y así.
Gelatina de sabores naturales
La gelatina es un gran postre que no llega tarde prácticamente a ningún lugar, porque además de ser mucho más ligero que el pastel, la realidad es que combina casi con todo y la puedes consumir en la mañana, en la tarde como colación o en la noche. En ningún momento la sentimos como un exceso y además nos provee de un montón de proteínas.
El limón es una fruta que prácticamente queda en cualquier postre dándole ése toque acidito que a muchos nos gusta. Es bastante más saludable que cualquier saborizante artificial y además nos provee de un montón de vitamina C, que nos ayuda a fortalecer los músculos de nuestro cuerpo.
Beneficios de las jícamas
Por su parte, la jícama es una raíz tuberosa originaria de México y América Central. Es conocida por su textura crujiente y sabor ligeramente dulce, similar a una combinación entre manzana y patata. Su nombre científico es Pachyrhizus erosus y se le conoce como el nabo mexicano. Su sabor es suave y ligeramente dulce, con una textura crujiente que se asemeja a una manzana o una pera.
Ingredientes
- 60 gr de grenetina
- 1/2 taza de agua fría
- 1 litro de agua
- 200 gr de azúcar
- 250 gr de jícama rallada
- Salsa picante al gusto
- Esencia de limón al gusto
- Chile piquín en polvo al gusto
- 12 moldes individuales
Preparación
- Hidrata la grenetina en el agua fría durante 5 minutos y disuélvela en baño María.
- Licua el agua con el azúcar, la jícama, salsa picante, esencia y la grenetina hidratada.
- Vierte a los moldes previamente humedecidos y refrigerados durante 2 horas.
- Refrigera hasta que se cuajen por completo.
- Desmolda en platos individuales y decóralas con chile piquín en polvo al gusto.