Bizcochos
Bizcochuelo de queso y limón sin harina: Esta es la receta para que prepares en casa este postre
Queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso bizcocho de queso y limón, pero sin harina, o sea, ¡sin gluten!Los postres en días lluviosos son un gran consuelo para el estómago y también para el alma. Sin embargo, si nos agarra la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, pues pareciera que nuestra variedad de recetas para hacer bizcochos se reduce. Sin embargo, afortunadamente existen un montón de alternativas.
Por esa razón es que queremos compartir contigo una receta para hacer un sabroso bizcocho de queso y limón, pero sin harina, o sea, ¡sin gluten! Este es un postre que es mucho más saludable y apto para todas las personas que quieran disfrutar de una opción casera y saludable que definitivamente disfrutarás.
Esta receta es un postre delicioso que no es tan seco como te imaginas que era, ya que gracias al ingrediente como el queso, será cremoso y un poco más húmedo. Es de sabor agridulce y lo puedes acompañar con una bebida caliente, como un cafecito, infusión o un té helado o hasta un vaso de leche fría.
Postre casero
Este tipo de bizcochuelo puede adaptarse fácilmente a diferentes necesidades dietéticas. Puede endulzarse con edulcorantes bajos en calorías como stevia o eritritol para mantenerlo bajo en azúcar, o usar ingredientes más naturales como miel o jarabe de agave. La textura es similar a la de un cheesecake o un flan y lo amarás.
Beneficios del bizcocho de queso y limón
Al no contener harina, este postre es bajo en carbohidratos, lo que lo hace ideal para quienes siguen dietas bajas en carbohidratos como la dieta keto o la dieta paleo. Puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Así que ahora que conoces todo sobre este postre ligero, tal vez lo puedas comer sin culpa alguna.
Este tipo de bizcochuelo suele tener una lista de ingredientes más corta y un proceso de preparación más sencillo, ya que no requiere de harinas ni técnicas complejas de horneado. Este postre es ideal para personas que tienen intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Al estar hecho sin harina de trigo, evita el gluten, facilitando la digestión y reduciendo la inflamación en aquellos con sensibilidad.
Receta para hacer un bizcochuelo de queso y limón
Ingredientes
- 185 grs. de mantequilla punto pomada.
- 185 grs. de queso crema
- la ralladura de un limón
- 330 grs. de Azúcar
- 3 huevos
- 150 grs. de harina de arroz
- 100 grs. de fécula de maíz
- 1 sobre de gasificante
Preparación
- Calienta el horno a 180ºC con calor solo abajo.
- Bate la mantequilla, el queso y la ralladura del limón con thermomix o varillas eléctricas (batidora) hasta que la mezcla adquiera un color claro.
- Añade el azúcar y batir hasta que la masa esté ligera y esponjosa.
- Echa los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.
- Añade las harinas en dos tandas. Vierte la masa en el molde preparado.
- Hornea el bizcocho alrededor de una hora.
- Si ves que a mitad de cocción está muy dorado, cubre el bizcocho con un papel de aluminio.
- ¡Listo!