Postres

Aprovecha los días lluviosos para preparar un dulce y cremoso arroz con leche y pasas

Sigue nuestra receta secreta para lograr un arroz con leche muy cremoso Y añádele pasas para obtener ese sabor tan especial y tradicional.
miércoles, 4 de septiembre de 2024 · 16:35

¿Te gusta el arroz con leche? Entonces, la receta que te vamos a enseñar a preparar hoy te sorprenderá. Con los ingredientes tradicionales lograremos una mezcla llena de sabor que estamos seguros se convertirá en tu favorita. Además, también te contaremos cuál es el secreto para lograr esa textura tan especial del arroz con leche. Sigue nuestra guía y logra este delicioso arroz con leche y pasas cremoso, perfecto para la media tarde o para la hora de la comida.

¿Cómo lograr un arroz con leche cremoso?

La clave para que el arroz con leche salga muy cremoso está en la leche. En vez de cocinar el arroz con agua e hincharlo con este líquido, utilizaremos la leche de nuestra preferencia. Solo ten en cuenta que este postre no sigue las proporciones clásicas del arroz, es decir, no utilizaremos el doble del peso del cereal en líquido. En vez de ello, agregaremos una décima parte de arroz por cada litro de leche.

Además de utilizar una proporción de líquido diferente a la tradicional, también tendremos que hacer una cocción muy lenta. Esto nos permitirá darle tiempo al arroz para que absorba correctamente la leche de la receta, y además lograremos un sabor intenso a partir de los elementos aromáticos que agregaremos para nuestro arroz con leche y pasas.

Para darle sabor a nuestro arroz con leche, utilizaremos la tradicional vara de canela. Puedes agregarla al gusto para lograr una intensidad mayor o un aroma más suave. También puedes incorporar otros ingredientes, como cáscaras de cítricos y especias llenas de sabor. Solo procura mantener un balance en la receta y, si vas a utilizar cáscaras de cítricos como el limón, asegúrate de no integrar la parte blanca, ya que podría amargar tu postre.

En cuanto al azúcar, integraremos azúcar morena a nuestro arroz casi al finalizar la cocción, para que la leche no caramelice completamente con la presencia del azúcar durante una cocción tan larga como la de esta receta. Del mismo modo, agregaremos las pasas en el último paso para que puedan absorber los sabores de la leche, pero sin dejar un dulzor exagerado en nuestro arroz con leche.

Arroz con leche y pasas cremoso

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 100 gramos de Arroz
  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharada de Cáscara de limón
  • 100 gramos de Azúcar
  • 1/2 taza de Pasas

Instrucciones

  • Lava el arroz y escúrrelo para eliminar el exceso de humedad.
  • Coloca el arroz, la leche, la canela y la cáscara de limón en una olla.
  • Lleva a fuego medio-bajo y cocina moviendo periódicamente.
  • Después de 30 minutos de cocción, verifica la suavidad del arroz.
  • Cuando el arroz esté bien cocido y la leche haya reducido, retira la canela y la cáscara de limón.
  • Agrega el azúcar y las pasas.
  • Cocina por 10 minutos más para que todos los sabores se integren.
  • Deja enfriar y sirve.

Es necesario que la leche reduzca y la consistencia del arroz con leche sea muy cremosa al finalizar el platillo. Para ello, debemos cuidar que la leche no hierva de forma violenta, por eso es importante mantener el fuego bajo para que esta pueda reducirse y el arroz se hidrate correctamente. También ten en cuenta que puedes servir tu arroz con leche tibio, pero entre más lo dejes enfriar, más cremoso se volverá.