Fiestas patrias

Sorprende a todos estas fiestas patrias con esta receta para hacer una gelatina de tuna

La tuna es una fruta mexicana, que inicia su temporada en abril en teoría, aunque los meses de mayor cosecha son entre julio y septiembre

Sorprende a todos estas fiestas patrias con esta receta para hacer una gelatina de tuna
La gelatina de tuna es una delicia para disfrutar estas fiestas patrias Foto: Shutterstock

Ya llegaron las fiestas patrias y la verdad es que son el momento perfecto para presumir nuestras mejores recetas de sopas, guisados, botanitas y hasta postre. Sabemos que un clásico de clásicos es la famosa gelatina tricolor, pero siempre hay otras cosas mucho más originales, como la que te enseñaremos a hacer hoy. 

Por eso es que hoy queremos compartirte la receta para que hagas una deliciosa y original gelatina de tuna, para que aproveches la fruta de temporada y sorprendas a todos tus invitados en la noche mexicana. Este postre, además de llevar elementos naturales, es muy fresco y combina prácticamente con lo que tú quieras acompañarlo. 

La tuna es una fruta mexicana, que inicia su temporada en abril en teoría, aunque los meses de mayor cosecha son entre julio y septiembre, que es cuando la encuentras a precios más asequibles en tu mercado de confianza, donde cuando es temporada no llega ni a los 30 pesos el kilo y este postre se vuelve económico.

Nutrientes de la gelatina de tuna

Las tunas son bajas en calorías pero ricas en nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina A, vitamina E, hierro, calcio, magnesio y potasio. También contienen fibra dietética, que es fundamental para la salud digestiva. Gracias a su alto contenido de fibra, las tunas ayudan a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. La fibra también actúa como prebiótico, alimentando a las bacterias buenas en el intestino y mejorando la salud digestiva en general.

Ahora que sabes todo sobre este postre, puedes ponerte ¡manos a la obra! con esta deliciosa gelatina, que representará genial el color verde en tu mesa tricolor. 

Temas