Postres
Gelatina de chocolate: De esta forma puedes hacer una receta deliciosa para el postre
Prepara de esta deliciosa form la gelatina para el postre sin problema algunos para el postreNada como iniciar el día con una deliciosa leche sabor chocolate en el desayuno. Pero ¿qué tal si convertimos esta rica combinación en un postre refrescante y perfecto para comer a cualquier hora del día? Por eso, esta vez te enseñaremos a preparar una sencilla gelatina de leche con chocolate que puedes tener lista con muy pocos ingredientes. Solo sigue nuestro paso a paso.
Para esta receta vamos a necesitar cocoa en polvo, que nos ayudará a darle ese sabor chocolatoso a nuestra gelatina. Pero ten en cuenta que tú puedes utilizar tu chocolate en polvo favorito; solo recuerda que este tipo de productos ya vienen azucarados con una gran cantidad de endulzante. Así que toma este factor en cuenta al momento de realizar tu gelatina y reduce la cantidad de azúcar para que tu postre no salga demasiado dulce.
Para que la cocoa se pueda integrar bien con la leche, necesitaremos mezclar estos dos ingredientes y llevarlos a fuego medio por un tiempo. Es necesario que se caliente bien la mezcla de ambos elementos para que se incorporen de forma adecuada, pero debes evitar que la mezcla llegue a hervir, ya que de esta manera se puede formar una capa de nata en la superficie de la leche que después creará grumos en gelatina.
Receta de gelatina con leche
ingredientes
- 1 litro de Leche
- 1 taza de Azúcar
- 1/2 taza de cocoa en polvo
- 40 gramos de Grenetina
- 1/2 taza de Agua
Preparación
- Hidrata la grenetina con el agua fría y reserva.
- Mezcla la leche, el azúcar, la vainilla y la cocoa en una olla.
- Lleva a fuego medio y deja que los ingredientes se integren bien.
- Cuando la mezcla esté bien caliente, retira del fuego y agrega la esponja de grenetina.
- Deja que el calor derrita la grenetina y pasa la mezcla por un colador para evitar grumos.
- Coloca la preparación en un molde para gelatina y lleva a refrigerar hasta que la gelatina cuaje por completo.