Postres
Disfruta de unas esponjosas gorditas de leche condensada con esta guía para hacerlas
Prepara este delicioso y esponjoso pan sin tener que utilizar tu horno, es una receta muy sencilla que te dará grandes resultados.Acompaña tu café de la tarde o tu desayuno con el delicioso pan esponjoso que te enseñaremos a preparar hoy. Se trata de unas ricas gorditas de leche condensada, cuya elaboración es tan sencilla que ni siquiera vas a necesitar horno para prepararlas. Solo necesitas mezclar los ingredientes y cocinarlas en un sartén para obtener un postre rico y con un sabor increíble. Sigue las instrucciones que te dejamos a continuación para lograrlo.
Estas gorditas son un pan muy sencillo de elaborar. Debes mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y uniforme. Esta masa es muy pegajosa, por lo que deberás manipularla con mucho cuidado para no hacer un desastre en la cocina. Lo más recomendable es que, una vez que tengas lista la masa, engrases ligeramente tus manos con un poco de aceite para poder manejar y darle forma a tus gorditas.
Para darle forma a las gorditas de leche condensada, basta con que tomes una porción de la masa y la trabajes en tus manos hasta formar un disco plano y circular. El grosor debe ser cercano al medio centímetro, ya que al cocinarlas, estas inflarán mucho. Así que procura no dejarlas demasiado gruesas para que el interior se cocine correctamente en el sartén; de lo contrario, tendrás gorditas doradas por fuera y crudas por dentro.
Para cocinarlas no tendrás que prender el horno, solo necesitas un sartén antiadherente o una plancha del mismo material. Coloca tus gorditas cuando el utensilio esté bien caliente y cocina por ambos lados durante aproximadamente 5 minutos. Te darás cuenta de que las gorditas están listas cuando esponjen bien y tengan el exterior ligeramente dorado. Al partirlas, el centro debe estar completamente cocido y lleno de burbujas de aire, lo que indica que tienes un pan muy esponjoso.
Gorditas de leche condensada
Ingredientes
- 300 gramos de leche condensada
- 2 huevos
- 90 gramos de mantequilla derretida
- 2 tazas de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
Procedimiento
- Mezcla la harina y el polvo para hornear. Tamiza juntos y reserva.
- En otro recipiente, mezcla la leche condensada con los huevos y la mantequilla.
- Integra los ingredientes secos a la mezcla de leche condensada.
- Deja reposar tu masa por 15 minutos.
- Dale forma a las gorditas con tus manos.
- Cocina en un sartén o plancha caliente por 5 minutos de cada lado.
- Sirve y disfruta.