Bizcochos
Recibe el otoño con una deliciosa receta para preparar un rico bizcocho de naranja con nuez ¡sin harina!
Existen diferentes recetas para llegar a los bizcochos, pero las que no contienen gluten son la opción perfecta, especialmente para quienes padecen enfermedad celíacaLas temperaturas bajaron y aunque este otoño pinta para ser uno de los más lluviosos en años, la verdad es que con lluvia o sin ella, de todas formas hace frío y para pasarla mejor, siempre existen las alternativas dulces, como es el caso de los bizcochos que nunca están de más. Por esa razón es que en esta ocasión queremos compartir contigo una receta para que hagas uno delicioso y memorable.
Estamos hablando sin lugar a dudas de un sabroso bizcocho de naranja con nuez, el cual podrás hacer totalmente libre de gluten y sin harina de trigo. Por esa razón es que en esta ocasión te diremos paso a paso cómo lograr este postre tan cálido y delicioso, que no querrás dejar para después, porque es una genial compañía, tanto para tu tacita de café, como el té o infusiones, que tanto se antojan cuando hace frío.
Existen diferentes recetas para llegar a los bizcochos, pero las que no contienen gluten son la opción perfecta, especialmente para los que padecen enfermedad celíaca o intolerancia al gluten, ya que de consumir este aminoácido, podrías sufrir los molestos síntomas de este padecimiento, que aqueja a algunas personas.
Síntomas de la enfermedad celíaca
Algunos síntomas de la enfermedad celíaca, según en National Institutes of Health incluyen: Distensión abdominal, diarrea crónica, estreñimiento, gases, intolerancia a la lactosa, debido a daños en el intestino delgado; heces blandas, grasosas, voluminosas y con mal olor; náuseas o vómito y dolor abdominal.
Bizcocho de naranja sin gluten
Afortunadamente esto no te pasará con un bizcocho como el que queremos compartir contigo, porque se usará harina sin gluten, aunque si no tienes de la que te recomendamos aquí, que es harina panificable, siempre puedes optar por las saludables opciones, como es el caso de la harina de almendras o la harina de avena, que suelen sacarnos de apuros cuanto antes.
Para que tenga una mejor forma, puedes valerte de un molde plumcake, o uno redondo. Cualquiera de esos funciona y si lo decides acompañar con café, té o infusiones. Por esa razón aquí te dejamos la receta.
Ingredientes
- 125 g de harina panificable Schär
- 125 g de harina panificable Beiker
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 25 g de mantequilla
- ½ cucharadita de sal y de azúcar
- 5-7 g de levadura seca de panadería
- 50 g de nueces troceadas
- 3 cucharadas de mermelada de naranja
Preparación:
- Mezcla los ingredientes.
- Deja reposar en bloque unos 15’.
- Incorpora las nueces y la mermelada.
- En un molde de plumcake, untado con aceite o con mantequilla, pon la masa.
- Coloca bien con una espátula.
- Deja fermentar hasta que doble su volumen.
- Pinta con huevo y hornear a 220 ºC.