Galletas

Receta para preparar unas galletas de avena con nuez sin usar horno

Si no quieres preparar un postre complicado y lento para disfrutar con tu café o después de la comida, esta receta es para ti.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 21:05

Disfrutar de un postre crujiente y delicioso como son las galletas no tiene por qué ser difícil, sobre todo si no tienes un horno convencional en casa para prepararlas. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos a elaborar unas ricas galletas de avena con nuez que puedes preparar utilizando solo un sartén como método de cocción. Así de sencillas son, y lo mejor de todo es que no necesitan muchos ingredientes para estar listas. Sigue nuestra guía para prepararlas en casa.

Para esta receta utilizaremos hojuelas de avena entera, que deberemos hidratar correctamente con la masa para que tengan la textura ideal. Por ello, es necesario que después de preparar la masa la dejes reposar entre 15 y 20 minutos. Esto ayudará a que la avena absorba bien la humedad y quede crujiente al cocinarla. De otro modo, terminarás con galletas de avena cruda que pueden no ser del todo agradables.

Además de la avena, también incluiremos un poco de harina para darle cuerpo a nuestras galletas. En este caso, utilizaremos harina de trigo para elaborar estas galletas de avena con nuez. Pero, si no tienes este tipo de harina a la mano o quieres elaborar estas galletas totalmente libres de trigo, puedes utilizar harina de avena como sustituto. Simplemente debes triturar algunas hojuelas de avena enteras hasta obtener un polvo fino.

Las hojuelas de avena son un elemento muy saludable y fácil de cocinar. Foto: Pexels

Para complementar estas galletas, haremos uso de nueces troceadas, que además aportarán un toque crujiente y un sabor muy especial. Este fruto seco combina muy bien con la avena, pero no es el único que puedes integrar en tu receta. Si tienes a la mano elementos como almendras, avellanas o incluso pasas o arándanos, puedes incorporarlos a la masa y obtener galletas únicas y totalmente sabrosas.

Cocinar estas galletas en sartén es bastante sencillo: simplemente debes tomar una porción de la masa, colocarla directamente en el sartén y aplastarla de manera ligera para darle forma a la galleta. Cocinando a fuego medio, puedes obtener grandes resultados. Solo procura que el sartén que utilices sea antiadherente para que las galletas no se peguen, y también asegúrate de contar con una tapa para colocar sobre las galletas mientras se cocinan. Esto ayudará a crear el entorno de calor uniforme que las galletas necesitan para cocerse de forma pareja.

Galletas de avena y nuez

Ingredientes:

  • 100 gramos de hojuelas de avena
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de aceite vegetal

Procedimiento:

  • Mezcla el huevo, el azúcar y el aceite hasta lograr una pasta uniforme.
  • Incorpora la harina con el polvo para hornear.
  • Por último, agrega la avena y deja reposar la masa por 15 minutos.
  • Pica las nueces en trozos pequeños e intégralas a la masa de avena.
  • Toma pequeñas porciones de la masa y cocina en un sartén a fuego medio con tapa.
  • Después de 5 minutos, dale la vuelta a las galletas y cocina por 5 minutos más o hasta que estén ligeramente doradas.

Otras Noticias