Postres caseros
¡Date un antojo! Receta para cocinar unas crepas de queso crema con cajeta y nuez
Sigue está sencilla receta para disfrutar de unas deliciosas crepas dulces con el exquisito sabor del queso crema, un poco de cajeta y nuezLas crepas son un tipo de masa elaborada con una mezcla líquida de harina de trigo, huevos, leche y otro ingredientes básicos que permitan tener una especie de tortilla delgada cuando se cocina en un comal/parrilla especial o sartén caliente. Existen tanto recetas dulces como saladas de esta joya culinaria que son perfectas para compartir con toda la familia.
Sin embargo, en esta ocasión podrás aprender a elaborar desde cero unas deliciosas crepas dulces que llevan un exquisito relleno a base de queso crema con cajeta y nuez picada. Así que si estabas en búsqueda de un delicioso postre sencillo pero delicioso para compartir con seres queridos del hogar, es tu mejor alternativa.
¡Date un antojo! Presta mucha atención a la siguiente receta para cocinar unas crepas de queso crema con cajeta y nuez, al final podrás acompañarlas con una bebida caliente de tu preferencia o simplemente disfrutarlas como el postre casero fácil de preparar pero muy delicioso.
Cómo hacer unas crepas de queso crema con cajeta y nuez
Sigue está sencilla receta para disfrutar de unas deliciosas crepas dulces con el exquisito sabor del queso crema, un poco de cajeta y nuez.
Ingredientes:
- 1 ½ tazas de harina todo uso
- 3 huevos
- 1 tza de leche entera
- 1 barra de queso crema a temperatura ambiente
- Cajeta c/s
- ½ taza con nuez picada
Preparación
- Licua la harina, los huevos y la leche entera hasta que se obtenga una mezcla homogénea.
- Calienta una sartén antiadherente o puedes agregarle un poco de mantequilla para evitar que la preparación se pegue, vierte un poco de la preparación anterior y extiende con ayuda de una cuchara para formar un círculo perfecto. Cuando la mezcla comienza a secarse por las orillas o presente pequeñas burbujas en su interior, será el momento perfecto para darle la vuelta y dejarla cocinar durante unos 3 minutos o hasta que tenga una apariencia seca ligeramente dorada.
- Mientras se cocina, es el momento perfecto para agregar un poco de queso crema a temperatura ambiente y un poco de cajeta a tu gusto, ayúdate de una palita de cocina para distribuir perfectamente estos dos ingredientes al untarlos en la cara de la crepa.
- Decora con nuez picada y dobla por la mitad como si fuera una quesadilla y vuelva a realizar otro doblez para obtener una especie de triángulo.
- Realiza los dos puntos anteriores con las demás piezas para obtener unas deliciosas crepas de queso crema con cajeta y nuez, perfectas para disfrutar con toda la familia.