Receta de postres
Acompaña las tardes de café con un delicioso panqué de fresa con nuez
El sabor y miga de este panqué de fresa con nuez, es perfecta para disfrutar de un rico café por las tardesSi eres de las personas que constantemente suele disfrutar de una deliciosa taza de café durante las tardes o después de haber terminado una exquisita comida y además te gusta acompañarla con un rico postre, hoy queremos compartirte la receta de un delicioso panqué de fresa con nuez, perfecto para saborear esta popular bebida.
Este pan dulce es perfecto para compartir hasta con 10 personas dependiendo del grosor de las rebanadas, además tendrá un sabor completamente exquisito al agregar dentro de su preparación trocitos de fresa completamente naturales, así que dentro de su miga se podrá saborear trocitos de esta fruta y a la misma vez esos pequeños pedacitos de nuez.
Si estás buscando un postre esponjoso con el cual acompañar las tardes de café sin tener que salir de casa y tener una rebanada dulce para compartir con los seres queridos, descubre la sencilla receta para preparar un rico panqué de fresa con nuez, ¡te encantará!.
Cómo preparar un panqué de fresa con nuez
Esta es la sencilla receta que debes hacer desde casa para disfrutar de un delicioso postre esponjoso.
Ingredientes:
- 250 gr de fresas
- El jugo de un limón
- 150 gr de nuez picada
- 120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 375 gr de harina todo uso
- 350 gr de azúcar
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 4 huevos
- 80 mL de leche de tu preferencia
Preparación
- Precalienta el horno a 180° C.
- Lava y desinfecta perfectamente las fresas, retira el tallo verde que contienen y corta en pequeños trocitos. Coloca la fruta finamente picada en un bol y mezcla con el jugo recién exprimido de un limón y el azúcar.
- En otro tazón mezcla los ingredientes secos; la harina, la canela, la sal y el bicarbonato de sodio, reserva.
- En un bol con ayuda de la batidora, comienza mezclando de uno por uno los huevos junto con la mantequilla previamente cortada en cubos y a temperatura ambiente para obtener una consistencia tipo pomada.
- Posteriormente agrega las fresas que marinaste en el jugo de limón con azúcar, esto sin dejar de mezclar.
- Finalmente agrega la leche de tu preferencia mezclando con movimientos envolventes y de poco a poco ve vaciando todos los ingredientes secos que anteriormente resguardaste en el bol. Vierte la nuez en trocitos sin dejar de batir.
- Cuando tengas una mezcla completamente homogénea, vacía en un molde amplio para bizcocho previamente engrasado y enharinado.
- Hornea a 180°C por 45 a 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
- Deja enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos, desmolda y disfruta de un delicioso panqué de fresa con nuez.