Cheesecake
Cheesecake de manzana: Así puedes preparar este delicioso postre de temporada
Al combinar la base crujiente del cheesecake con la cremosidad del relleno de queso y el toque jugoso de las manzanas cocidasLa manzana es una fruta que recién empezó su temporada en agosto y aunque termina en octubre, nos queda al menos 1 mes para disfrutarla a buen precio y por eso es que hoy queremos compartirte una receta para que hagas un postre que te encantará. Estamos hablando de un delicioso cheesecake que te encantará apenas lo pruebes.
El cheesecake de manzana es un postre, que aunque es dulce, no es empalagoso. Su sabor es bastante neutro, aunque depende de la cantidad de azúcar que decidas usar ahí. Es un sabor único, parecido al del yogur de guayaba, que tanto amamos, pero en cremoso, un poco más denso y sumamente delicioso.
Como su nombre lo dice este pastel de queso, puede tener diversos sabores, tanto de fruta, flores o incluso chocolate, café y un largo etcétera. Por esa razón es que en esta ocasión te sorprenderá esta receta para hacer este cheesecake de manzana, que hoy te enseñaremos a hacer.
Sabores de cheesecake
Este postre es más ligero que cualquier otro sabor, como el de dulce de leche, chocolate y hasta de cualquier mermelada. Además es que también nos puede proveer de algunos nutrientes, como proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, pero eso sí es bajo en grasas, así que puedes comerlo sin culpa alguna.
Nutrientes del cheesecake de manzana
Las manzanas son ricas en fibra, especialmente si se utilizan con la piel, y contienen vitaminas como la vitamina C, potasio y antioxidantes. Incorporarlas a un cheesecake agrega un elemento nutritivo a un postre indulgente. Se obtiene una textura única que es a la vez suave y crocante.
Al combinar la base crujiente del cheesecake (hecha de galletas o masa) con la cremosidad del relleno de queso y el toque jugoso de las manzanas cocidas, se obtiene una textura única que es a la vez suave y crocante. Si lo deseas, puedes agregar canela, nuez moscada, o jengibre a las manzanas para resaltar aún más los sabores.
Cheesecake de manzana
Citli ToribioIngredientes
- 20 gr. de grenetina
- 1/3 de taza de agua fría
- 1 y ½ taza de jugo de manzana
- ½ taza de azúcar
- 3 yemas batidas
- 225 gr. de queso crema
- ½ cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ½ taza de cacahuates tostados sin sal, picados
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de puré de manzana
- 1/3 de taza de azúcar mascabada
- ½ cucharadita de canela molida
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Hidrata la grenetina en el agua fría.
- Pon a fuego medio el jugo de manzana con el azúcar y las yemas de huevo (no dejes de mover), cuando esté caliente, agrega la grenetina hidratada para que se disuelva.
- Deja enfriar.
- Bate el queso con la canela y la nuez moscada.
- Deja enfriar hasta que espese ligeramente, aproximadamente por 20 minutos.
- Agrega lo anterior a la mezcla de grenetina de manera envolvente.
- Vacía a un molde redondo desmontable de 22 cm de diámetro.
- Refrigera mínimo por 4 horas.
- Para la cubierta, pon la mantequilla a fuego medio, agrega los cacahuates y déjalos por 2 minutos; añade el puré de manzana, el azúcar y la canela.
- Cocina moviendo por 5 minutos. deja enfriar y vacía sobre la gelatina refrigerada.
- Decora con crema batida, canela, cacahuates o al gusto.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 800kcal
- Carbohidratos: 90g
- Colesterol: 40mg
- Proteínas: 32g
- Azúcares: 150g
- Fibras: 6g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 21g
- Grasas Saturadas: 5g