Desayuno
Prepara un rico yogurt con avena tostada y disfruta del desayuno con su delicioso sabor
Disfruta de un desayuno saludable y delicioso con esta rica receta que puedes tener lista en minutos. Te encantará prepararla en casa.La avena es un excelente alimento para el desayuno, ya que es muy saludable y además fácil de preparar. Lo mejor de todo es que también es bastante versátil, así que puedes incluirla de cientos de formas diferentes y descubrir, en cada ocasión, un sabor y una textura nueva. Por ejemplo, este delicioso yogurt acompañado de frutas y avena tostada, un plato que enseñaremos a preparar desde cero para que puedas aprovechar todos los beneficios de este cereal en el desayuno.
La avena es una excelente fuente de fibra para tu sistema digestivo. No solo ayudará a mejorar tus procesos intestinales y evitar problemas como el estreñimiento, sino que también tiene un gran impacto en tu salud cardiovascular, pues puede ayudarte a disminuir y regular los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por si fuera poco, también puede aportar niveles extra de energía a tu día a día, para que lleves a cabo tus actividades sin problema.
Para preparar la avena tostada, necesitaremos hacer uso del horno, pues deberemos someter este cereal a calor uniforme para cocinarlo ligeramente con un poco de aceite y miel. Debemos mover cada cierto tiempo para asegurarnos de que la avena se tuesta de forma ligera, pero te darás cuenta de que este es un proceso bastante fácil de llevar a cabo, ya que no requiere mucho tiempo.
Una vez que tengamos la avena tostada, vamos a mezclarla con yogurt natural y un poco de fruta fresca. Aquí puedes incluir las piezas que más te gusten, pero para mezclar los sabores y potenciar la textura del yogurt y la avena, en esta ocasión utilizaremos frutos rojos, como las frambuesas y las zarzamoras. Su toque ácido combinará perfectamente con el yogurt, y su dulzura acompañará a la perfección a la miel y a la avena tostada.
Yogurt con avena tostada
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
- 1/4 taza de zarzamoras
- 1/4 taza de frambuesas
- 1 taza de yogurt griego natural
Procedimiento
- Desinfecta la fruta y resérvala.
- Precalienta tu horno a 150°C.
- En un tazón, mezcla las hojuelas de avena con el aceite de oliva y la miel.
- Extiende la mezcla en una charola con papel para hornear.
- Hornea por 15 minutos, removiendo la avena cada 5 minutos.
- Cuando la avena adquiera un color ligeramente dorado, retírala del horno.
- Deja enfriar y sirve el yogurt en un tazón con la fruta fresca y la avena tostada.