Postres sin horno
Postres sin horno: Prepara esta gelatina de café con queso crema, ¡te damos la receta!
Esta gelatina de café con queso crema es un postre frío sin horno que debes preparar para disfrutar por las tardes¿Fan de café y de los postres sin horno? Entonces una deliciosa gelatina cremosa con este sabor y en combinación de un poco de queso crema se convertirá en un excelente antojo para preparar fácilmente desde casa y tener la posibilidad de compartirlo hasta con 10 personas.
Este postre combina en cada rebanada el sabor intenso del café, pues se recomienda que se agregue café soluble o en polvo para que se pueda disolver fácilmente y resguarde las notas culinarias tan características que aporta. Asimismo, tiene un sabor ligeramente cremoso gracias al queso crema y otros lácteos con los que se elabora.
Es un delicioso y elegante postre, ideal para los amantes del café, así que si deseas saber cómo preparar una exquisita y dulce gelatina de café con queso crema, a continuación te compartimos la lista de ingredientes que necesitas y la receta completa para que puedas elaborarla fácilmente desde casa.
Cómo hacer una gelatina de café con queso crema
Esta gelatina de café con queso crema es un postre frío sin horno que debes preparar para disfrutar por las tardes.
Ingredientes:
- 2 cdas de café soluble/polvo
- 90 gr de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1 sobre de grenetina natural
- ¼ taza de agua tibia
- 1 litro de leche de tu preferencia
- ½ lata de leche condensada
Preparación
- Hidrata la grenetina natural en el agua tibia, mezcla perfectamente con ayuda de una cuchara para evitar grumos.
- En el vaso de la licuadora, agrega la leche de tu preferencia, la leche condensada, el queso crema, el café soluble y la esencia de vainilla, mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea y vacía de poco en poco la grenetina previamente hidratada.
- Tip culinario: Puedes mezclar previamente el café soluble en un poco de agua tibia y una vez disuelto, agregarlo a la mezcla en la licuadora para asegurarte que este ingrediente se disuelva por completo.
- Engrasa un molde para gelatina y vierte la preparación anterior, lleva al refrigerador por aproximadamente 2 horas hasta que termine de tomar consistencia.
- Desmolda y disfruta de una rica gelatina de café con queso crema.
Visita a Gastrolab en YouTube para más contenido como este