Gelatina

Cómo hacer una gelatina de leche rica y cremosa con solo 4 ingredientes

Disfruta de un postre cremoso por la tarde o la noche con esta deliciosa receta para hacer una gelatina de leche.
martes, 17 de septiembre de 2024 · 22:05

¿Quieres disfrutar de un postre refrescante, delicioso y cremoso por la tarde? No te preocupes, no necesitas muchos ingredientes o recetas complejas para lograrlo. Ejemplo de ello es esta deliciosa gelatina cremosa que solo requiere de cuatro ingredientes y que te enseñaremos a preparar a continuación. Sigue nuestro paso a paso y disfruta de un postre único y muy rico con muy pocos elementos.

La clave para utilizar pocos ingredientes en esta gelatina es usar los elementos adecuados. Para la base de nuestro postre utilizaremos leche evaporada, ya que su sabor y textura le darán un toque único y una sensación cremosa muy especial a nuestro postre. Pero si no tienes este elemento a la mano, siempre puedes utilizar leche entera de vaca para elaborar la gelatina; el sabor también será bastante rico y se usa con la misma cantidad y los mismos procedimientos.

En cuanto al endulzante, en esta ocasión utilizaremos leche condensada, que aportará un toque de cremosidad al postre y potenciará el sabor de la leche evaporada. Del mismo modo, este elemento se puede sustituir fácilmente por el edulcorante de tu preferencia, incluso usando versiones de origen natural o bajas en caloría. Solo procura incorporarlas de manera adecuada para que se integren bien con la leche y no ocasionen grumos en nuestra gelatina final.

Para hidratar nuestra grenetina, necesitaremos un poco de agua. Es esencial que utilices agua fría y que agregues la grenetina al agua, y no al revés. De esta manera, se hidratará mejor y evitaremos grumos en la preparación. Una vez que integres estos dos elementos, deberás dejarlos reposar hasta que se forme una esponja dura, la cual deberás deshacer en el microondas por periodos cortos de tiempo o a baño maría, siendo la primera opción la más fácil.

Cuando tengas la grenetina líquida, deberás incorporarla en forma de hilo al resto de los ingredientes mientras estos se licúan. Utilizaremos la licuadora para homologar todos los elementos de la receta de forma fácil. Por último, tendrás que pasar tu preparación por un colador para eliminar cualquier grumo y verterla sobre tu molde para gelatina, este deberá estar previamente engrasado para que la gelatina salga fácil. Solo necesitas agregar unas cuantas gotas de aceite al interior del molde y untarlo con una servilleta.

Gelatina de leche cremosa

Ingredientes

  • 4 1/2 tazas de leche evaporada
  • 300 gramos de leche condensada
  • 1/2 taza de agua fría
  • 40 gramos de grenetina

Pasos

  • Hidrata la grenetina con el agua y reserva.
  • Coloca la leche evaporada y la leche condensada en la licuadora.
  • Derrite la grenetina hidratada en el microondas o a baño maría.
  • Integra la grenetina en forma de hilo al resto de los ingredientes mientras se licúan.
  • Pasa la mezcla por un colador y vierte sobre tu molde para gelatinas.
  • Lleva a refrigerar hasta que la gelatina esté bien cuajada.

Otras Noticias