Gelatinas
¿Cómo hacer gelatina de 3 leches esencia de rompope con chocolate? Aquí la receta
Las gelatinas son un postre que puede tener muchísima versatilidad, debido a que se pueden hacer con agua, leche, crema, etc.Aunque ya hayan pasado las fiestas patrias, muchas personas aún tenemos antojo de postres y por esa razón es que justo ahora queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una de las reinas de los postres fríos, como es la gelatina, pero con un sabor único que te encantará.
Por esa razón es que justo ahora queremos compartir contigo una receta para hacer una rica gelatina de 3 leches, pero con esencia o sabor rompope con chocolate. Esta versión es sumamente deliciosa y no tan complicada de hacer. Por eso es que si estás preparando tus mejores postres para tus fiestas de disfraces, que están a punto de llegar o para cualquier otra ocasión especial, estás en el mejor lugar para lograrlo.
Las gelatinas son un postre que puede tener muchísima versatilidad, debido a que se pueden hacer con agua, leche, crema, queso y una gran variedad de ingredientes, entre los que están las frutas, esencias, confitería y hasta cereales o frutos secos, en algunos casos. En el caso del postre que aprenderás a hacer, será uno cremoso, porque como su nombre lo dice es 3 leches.
Postres 3 leches
Los postres de 3 leches son bastante populares en Latinoamérica y tienden a ser húmedos, incluso si se trata de panes, de mil hojas o cualquier otra textura. En el caso de las gelatinas, podemos hablar de que se trata de una delicia cremosa, húmeda y sumamente deliciosa alternativa, si buscas un postre de sabores cálidos y textura fresca y ligera.
Gelatina cremosa
Existen un montón de variantes y recetas para hacer gelatinas, pero te prometemos que esta no te va a defraudar, porque es sabor rompope y chocolate, dos sabores que hacen una combinación ganadora, que si no la has probado, definitivamente esta es tu oportunidad y estamos seguras de que se colará a tus favoritas y querrás repetir, especialmente si tu paladar ama los sabores dulces.
Así que ahora que sabes todo sobre este postre, tal vez quieras ponerte ¡manos a la obra! para que lo disfrutes, llegada la tarde o cualquier ocasión que consideres especial.
Ingredientes
- 45 gramos o 4 y 1/2 cucharadas de grenetina
- 1 litro de leche
- 150 ml de leche evaporada
- 150 ml de leche condensada
- 1 lata de media crema
- 300 ml de rompope
- 150 gramos de bombones o tamborcitos de chocolate
Preparación
- Hidrata la grenetina en 250 ml de leche. Calienta la leche restante con la leche evaporada y la leche condensada, retira al soltar el hervor e incorpora la grenetina hidratada y la media crema.
- Deja enfriar y agrega el rompope.
- Vierte al molde un poco de gelatina y una capa de tamborcitos de chocolate, deja cuajar; repite la operación hasta terminar con la gelatina y los chocolates.
- Refrigera hasta que cuaje totalmente.
- Desmolda con cuidado y sirve de inmediato.