Receta de postres
Disfruta de una deliciosa gelatina de fresas con crema naturales, ¡esta es la sencilla receta!
Date un gustito dulce con esta deliciosa gelatina de fresas, diferente, pero deliciosa para compartir con tus seres queridosUna gelatina de fresas con crema naturales puede ser un postre rendidor que compartir con la familia en esos momentos especiales o ratos de antojo después de la comida, pues por un lado combina la textura ligera y suave del postre con el sabor cremoso de esas piezas de fruta preparadas a base de crema ácida.
Se trata de una opción a base de gelatina de leche sabor fresa en combinación con capas de fresas con crema previamente preparadas, así que puede ser una opción popular para reuniones y celebraciones debido a su sabor atractivo y su presentación colorida.
Si deseas disfrutar de un postre diferente a otras opciones como el clásico bizcocho, pero igual de delicioso y fácil de elaborar, entonces descubre la sencilla receta para preparar una deliciosa gelatina de fresas con crema naturales, ¡será un verdadero hit en casa!.
Receta de gelatina de fresas con crema naturales
Date un gustito dulce con esta deliciosa gelatina diferente, pero deliciosa para compartir con tus seres queridos.
Ingredientes:
- 1 sobre para preparar gelatina de leche sabor fresa
- 1 L de leche de tu preferencia
- 300 gr de fresas
- 1 taza de crema agría
- 4 cdas de leche condensada
- 1 cdita de vainilla
- ¼ cdita de canela molida
- Hojitas de menta fresca para decorar
Preparación
Calienta la leche de tu preferencia (puede ser entera de vaca, deslactosada o una versión vegetal de tu agrado como de almendras, avena, etc) en una pequeña olla, cuando esté caliente, agrega el sobre de gelatina de leche sabor fresa y disuelve perfectamente. Una vez disuelta por completo, deja enfriar a temperatura ambiente.
Lava las fresas, desinfectálas muy bien con ayuda de un líquido desinfectante de alimentos al igual que las hojitas de menta, quita el tallo verde de la fruta y deja escurrir.
Corta las piezas de la fruta en pedazos pequeños del mismo tamaño si son fresas muy grandes cortálas en cuatro. Vierte en un tazón grande y mezcla con la crema, la leche condensada, la vainilla y la canela. Prueba el nivel de azúcar para saber si es tu agrado.
Coloca un poco de la gelatina en un molde previamente engrasado y lleva el refrigerador por 20 minutos para que comience a cuajar, después de ese tiempo saca y vierte un poco de la mezcla de fresas con crema y lleva nuevamente al refrigerador por otros 20 minutos, así sucesivamente hasta que termines con toda la gelatina y la mezcla de fresas.
El objetivo es tener una especie de capas de gelatina con esas deliciosas fresas con crema. Cuando hayas terminado, deja en refrigeración por aproximadamente 6 horas o todo en la noche para que termine de tomar consistencia.
Después podrás desmoldar y disfrutar de unas deliciosa gelatina de fresas con crema completamente naturales y un exquisito sabor.