Postres
Aprende a hacer un arroz con leche gratinado con la receta de la abuela
El arroz con leche es un postre tradicional que se disfruta en muchas culturas alrededor del mundo; así se prepara al estilo de la abuelaAhora que el otoño ya está más que nunca, nuestro cuerpo nos grita y nos pide postres que calienten no sólo nuestro estómago, sino nuestra alma y si estás cansada de comer bizcochos y otros postres secos para acompañar tu tacita de café o té, pues estás en el lugar indicado, porque hoy te diremos cómo hacer un postre líquido y calentito.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de un arroz con leche, pero no cualquiera, sino con la receta de la abuela, que es sinónimo de tradición y buen sabor, que definitivamente podemos tratar de imitar, especialmente cuando buscamos un sabor casero, que nos haga sentir queridos y apapachados.
El arroz con leche es un postre tradicional que se disfruta en muchas culturas alrededor del mundo. Se elabora a base de arroz, leche, azúcar y, en algunos casos, se le puede añadir canela, cáscara de limón o vainilla para darle más sabor. Es conocido por su sabor dulce, su textura cremosa y suele servirse tanto frío, como caliente, según prefieras.
Arroz con leche
La variante de este caso es lo gratinado, para darle un toque diferente, pero el sabor, seguramente te recordará a esas tardes en que tu abuelita te servía este postre en una tacita para que comieras algo dulce y un poco más nutritivo que cualquier otra golosina. Esto puede ser bastante común entre los recuerdos de la Gen X, Boomers y Mllenials.
Este postre puede ser una fuente de energía rápida debido a los carbohidratos del arroz y el azúcar. La leche aporta proteínas, calcio y vitaminas, pero el contenido de azúcar puede ser elevado, por lo que es recomendable consumirlo con moderación. Es ideal para una tarde, pero no para todos los días, porque si no podrías sufrir la maldición de volverte adicta al azúcar o al sabor del arroz con leche.
Receta para hacer un arroz con leche gratinado
El arroz con leche es un gran postre para consumir cuando hace frío, especialmente si te gusta la variante calentita, para darle un abrazo a tu garganta, estómago y al alma. Así que ¡manos a la obra!
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 150 g de arroz
- 200 g de azúcar
- 4 huevos canela en rama
- 2 cortezas de limón
Preparación
- Pon la leche a hervir (reserva medio vaso) con la canela, las cortezas de limón y la mitad del azúcar.
- Cuando la leche empiece a hervir, añade el arroz sin dejar de remover y deja que hierva despacio unos 20 o 25 minutos.
- Pasado este tiempo, saca la rama de canela y el limón y retíralo del fuego.
- Diluye las yemas en un poco de leche fría e incorpóralas al arroz sin dejar de remover hasta que espese.
- Monta las claras a punto de nieve y añádeles el resto del azúcar.
- Coloca el arroz en una fuente resistente al horno y cúbrelo con las claras.
- Por último, gratínalo durante un minuto y sirve.