Postres

Prepara una gelatina nube muy cremosa usando solo 2 ingredientes

Un postre bien esponjoso y utilizando Solo dos ingredientes muy fáciles de conseguir, aprende a prepararlo siguiendo esta sencilla receta.

Prepara una gelatina nube muy cremosa usando solo 2 ingredientes
Disfruta de la cremosidad especial de este postre esponjoso Foto: Shutterstock

¿Conoces la gelatina nube? Se trata de una versión del tradicional postre refrescante, pero con una textura única y muy esponjosa. Esto se logra agregando los ingredientes de forma correcta, y en esta ocasión te enseñaremos a preparar una deliciosa gelatina nube de fresa utilizando solamente dos elementos, además de un poco de agua, que todos tenemos en casa. Aprende cómo con esta guía.

Para esta receta, vamos a utilizar leche evaporada como la base cremosa de nuestra elaboración. Pero ten en cuenta que deberá estar muy fría, casi al grado de congelarse y con cristales de hielo, ya que tendremos que batir este ingrediente hasta lograr grandes burbujas, y para ello necesitamos bajar la temperatura de la leche evaporada varios grados. Por eso, te recomendamos que la coloques en el congelador de 2 a 3 horas antes de utilizarla.

El otro ingrediente que necesitaremos para realizar esta gelatina es un sobre de gelatina instantánea, que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado. En esta ocasión utilizaremos gelatina sabor fresa, pero puedes elegir el sabor que más te guste para realizar una gelatina nube a tu gusto. También puedes realizar este paso con jugo natural de frutas y grenetina, pero esta versión requiere más ingredientes y más tiempo de elaboración.

Temas