Si estás cansada de no tener postres disponibles, porque un buen día tu cuerpo decidió rechazar el gluten, permítenos decirte que no todo está perdido, porque no sólo hay opciones, encima son sumamente deliciosas, cuando todo sale justo como lo esperas. Por eso es que hoy queremos compartirte una receta que amarás.
Si eres fan del pan de nata, seguramente esta receta te encantará, porque precisamente lo que queremos es compartir contigo una receta para hacer un bizcocho de este sabor, que seguramente se convertirá en tu favorito tan pronto lo pruebes, porque no contiene harina tradicional y es 100% libre del gluten.
El gluten es una proteína que se encuentra en ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y sus derivados. Es el componente que le da elasticidad a la masa, permitiendo que se estire y mantenga su forma, además de darle una textura esponjosa a productos horneados como el pan.
Bizcocho de nata esponjoso
A pesar de no contener gluten, el bizcocho de nata sin gluten puede tener una textura suave y esponjosa gracias al uso de harinas alternativas y la incorporación de nata, que añade una cremosidad que mejora la miga del bizcocho. Además, son una fuente de carbohidratos, que proporcionan energía rápida al cuerpo. Esto puede ser beneficioso como un tentempié ocasional, especialmente si necesitas un impulso de energía.
Harinas alternativos
Dependiendo de las harinas utilizadas, un bizcocho sin gluten puede tener un índice glucémico más bajo que uno tradicional. Por ejemplo, harinas como la de almendra o la de coco tienen un menor impacto en los niveles de azúcar en sangre en comparación con la harina de trigo.