Postre sin huevo
Acompaña el té o café de las tardes con este flan sin huevo ni lactosa, ¡descubre la receta!
Disfruta de un flan tradicional pero sin huevo y sin lactosa en la hora del postreSi en casa o con la familia se acostumbra a disfrutar de la hora del té o esa tacita de café por las tardes después de haber terminado una deliciosa comida, seguramente que este tiempo también requiere de un delicioso postre para compartir con más de uno y nada mejor que un flan tradicional para endulzar el paladar.
En esta ocasión, te proponemos elaborar este clásico y tradicional postre, pero ahora sin huevo y sin lactosa pensando en aquellas personas que por cuestiones de salud como una alergia alimentaria o simplemente una abstención de este tipo de proteínas, no pueden disfrutar de ambas opciones dentro de las recetas.
Con la siguiente sencilla receta no tendrás que preocuparte por el sabor o consistencia del flan, ya que podrás agregar otros ingredientes como la maicena para darle esa textura y que al final cuaje perfectamente, así que si deseas disfrutar un postre sin huevo y sin lactosa, presta atención a la siguiente receta para tenerlo listo justo a la hora del té.
Flan sin huevo ni lactosa
Daniela HernándezIngredientes
- 80 gr de azúcar
- 2 cditas de esencia de vainilla
- ½ l de leche vegetal de tu preferencia
- ½ barra de queso crema
- 10 gr de maicena
- Caramelo líquido c/s
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En un molde circular para flan, distribuye el caramelo líquido con la cantidad necesaria para tu gusto, solo asegurándote de que se distribuya perfectamente alrededor de las paredes.
- Agrega a la licuadora la leche vegetal de tu preferencia puedes incluir de coco, almendras, soja o el sabor de tu gusto, ya que este tipo de productos no suelen agregar lactosa por ser opciones vegetales.
- Licúa con el queso crema a temperatura ambiente, la maicena y la esencia de vainilla, además del azúcar por un par de segundos hasta obtener una consistencia completamente homogénea.
- Vacía la mezcla en el molde con el caramelo, tapa con papel aluminio y hornea a 180 grados centígrados durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.
- Deja enfriar un poco y desmolda sobre un plato extendido, lleva refrigeración para que termine de tomar consistencia y después podrás disfrutar de un delicioso flan clásico sin huevo y mucho menos lactosa.
Información Nutricional
- Calorías: 289kcal
- Carbohidratos: 74g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 9g
- Azúcares: 11g
- Fibras: 6g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 58g
- Grasas Saturadas: 1g