Haga calor o frío, siempre hay un momento en las estaciones del año en el que sucumbimos ante el antojo de un bizcocho, pero las cosas se complican cuando nos diagnostican intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Por esa razón es que hoy queremos compartirte una receta alternativa para hacer un bizcocho sin harina.
Hablamos de nada más y nada menos que de una receta increíble para hacer un bizcocho de arroz y almendras, que además de ser delicioso, también es saludable y más ligero para la digestión. Si buscas un postre con una textura ligera, pero cálida, definitivamente esta es tu opción.
Esta receta de bizcocho libre de gluten, definitivamente se puede hacer esta tarde en la comodidad de tu casa. Las almendras le pueden dar definitivamente un toque crocante y delicioso a cualquier postre y este definitivamente no puede ser la excepción, lo que permite que las almendras se fusionen con el arroz.
Beneficios de consumir almendras
Las almendras son una excelente fuente de grasas saludables, proteínas, vitamina E y minerales como magnesio y calcio. La harina de arroz es fácil de digerir y aporta carbohidratos complejos, lo que proporciona energía sostenida. Así que es un postre sumamente energizante.
Este postre lo puedes acompañar tranquilamente con una tacita de café, té o hasta una tisana, sin temor a consumir gluten. Aunque, si lo deseas, puedes añadir otros ingredientes como frutas secas, ralladura de cítricos o incluso un toque de chocolate para personalizarlo al gusto.