Gelatinas
Gelatina tres leches de fresa: Prepárala con esta receta deliciosa
Esta gelatina de fresa y leche es una versión suave, frutal y sumamente jugosa, que te dejará con ganas de más y másSi no tienes mucha idea de lo que puedes hacer para el postre de tu menú, una buena opción siempre es una deliciosa gelatina, que suele ser un postre ligero de comer, pero que cuando la receta es icónica, muchas personas la recordamos y hasta nos tomamos la libertad de repetir la porción.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer una sabrosa gelatina de tres leches de fresa, una versión suave, frutal y sumamente jugosa, que te dejará con ganas de más y más. Y si eres mexicana, sabemos que probablemente conoces el sabor del 3 leches, pero ¿te imaginas cómo sería sabor fresa?
Hoy en día existen cientos de recetas para hacer gelatinas tanto de leche, como de agua. Y aunque esta es de leche, el factor frutal son las fresas, una fruta sumamente popular en los postres, que no son tan dulces como muchos piensan, sino más bien un poquito agridulces, pero su sabor se acentúa con diversos ingredientes.
¿Qué lleva la gelatina 3 leches de fresa?
La mezcla de la suavidad de las tres leches (leche evaporada, leche condensada y crema de leche) con el sabor dulce y ligeramente ácido de la fresa crea un equilibrio perfecto que deleita al paladar. Su textura suele ser suave, pero firme. Guarda una gran cremosidad, que podrás disfrutar desde el primero hasta el último bocado.
Beneficios de la gelatina de 3 leches de fresa y nueces
Otro de los bocados que contiene este postre son las nueces, un fruto seco, que además de los deliciosos ácidos grasos que nos ayudan a mejorar la salud cognitiva y digestiva, también son una buena fuente de vitaminas E y algunas del complejo B, que nos ayudan a mejorar las funciones cerebrales.
Gelatina de 3 leches de fresa
Citli ToribioIngredientes
- 50 gr ó 5 cucharadas ó 6 sobres de grenetina
- 1 litro de leche
- 1/2 lata de leche condensada
- 1/2 lata de leche evaporada
- 150 gr de azúcar
- 250 gr de crema fresca
- 300 gr de yoghurt sabor fresa
- 50 gr de nuez picada
- Fresas para decorar
- Nueces en mitades para decorar
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
Preparación
- Hidrata la grenetina en 250 ml de leche.
- Calienta la leche restante con la leche condensada, la leche evaporada y el azúcar, cuando suelte el hervor retira y deja
- Tibiar.
- Incorpora la grenetina hidratada y deja enfriar.
- Agrega la crema, el yoghurt y la nuez.
- Vierte al molde, refrigera hasta que gele completamente.
- Desmolda con cuidado y decora con fresas y nuez.
Información Nutricional
- Calorías: 555kcal
- Carbohidratos: 85g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 22g
- Azúcares: 5g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 16g
- Grasas Saturadas: 6g