Postres

Bizcocho...¿De cerveza? ¡sí! y así puedes prepararlo con un toque de jengibre

Este bizcocho es estilo bundt, o sea un pastel que se hornea en un molde tipo rosca o con forma de anillo con un hueco en el centro
lunes, 22 de julio de 2024 · 21:03

Las lluvias están mostrándonos nuestro lado más postrero y si ya has pasado por todas las recetas posibles para preparar este postre delicioso, como un bizcocho, pero no cualquiera, sino uno exótico, que seguramente ni siquiera te habías imaginado que existiera, por ejemplo con el sabor de la cerveza.

 Estamos hablando de una receta para hacer nada más y nada menos que un sabroso bizcocho tipo rosca o bundt de cerveza con jengibre, una combinación poco usual, que definitivamente debes de probar, porque aunque seguramente no te imaginas su sabor, lo más seguro es que te guste, especialmente si eres de las personas que no son tan fans de lo dulce. 

El bizcocho es uno de esos postres que se pueden adaptar tanto a los diferentes climas, como a las bebidas. Lo puedes acompañar con bebidas como el café, chocolate, té o tisana para pasar los días fríos o con té helado, gelatina o helado de diferentes sabores para los ratos calurosos.

¿Qué es un bundt?

Este bizcocho es estilo bundt, o sea un pastel que se hornea en un molde tipo rosca o con forma de anillo con un hueco en el centro, pero en esencia es tan bizcocho, como cualquier otro, sólo que el nombre proviene de un pastel europeo llamado Gugelhupf y no tienen una receta única o específica. 

¿Cómo se hace un bundt?

Los bundt cakes no se asocian a una única receta específica. Se pueden encontrar en una gran variedad de sabores y con diferentes ingredientes, desde los más clásicos como vainilla y chocolate, hasta opciones más creativas con frutas, especias o frutos secos.

Así que ahora que sabes todo sobre los bundt cake, puedes ponerte ¡manos a la obra!