POSTRES
¡Sin lácteos! Así puedes preparar una deliciosa gelatina de mosaico sin leche siguiendo esta sencilla receta
Prepara esta versión de gelatina sin lácteos con esta sencilla recetaLas gelatinas son de los postres ligeros que más nos gustan. Al ser fáciles de elaborar, con pocos ingredientes y económicos se han vuelto de las recomendaciones para tener en casa y compartir con la familia. La gelatina de mosaico es un clásico que preparas con los sabores de tu preferencia.
Por lo general, la versión más tradicional de gelatina de mosaico lleva lácteos. Pero en esta ocasión no queremos dejar de lado una alternativa para los que no pueden consumir leche o simplemente quieren evitar este alimento. Como has leído en el encabezado de esta nota, la gelatina de mosaico que te diremos cómo elaborar será en agua.
Gelatina de mosaico sin lácteos
Redacción GastrolabIngredientes
- 1 sobre de gelatina sabor fresa
- 1 sobre de gelatina sabor durazno
- 1 sobre de gelatina sabor uva
- 1 lata de fruta en almíbar
- Agua
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En un recipiente agrega dos tazas de agua caliente y disuelve la gelatina sabor fresa, mezcla muy bien y añade una taza de agua a temperatura ambiente.
- Repite el proceso con la gelatina de uva. reserva cada una en recipiente individuales y lleva a refrigerar por un par de horas hasta que hayan cuajado.
- Una vez listas, corta en cubos medianos, revuelve muy bien los dos tipos de gelatina
- Prepara el sobre de gelatina de durazno y reserva.
- A la mezcla de cubos de gelatina añádele trozos de frutas (puedes usar en almíbar) e integra la gelatina líquida sabor durazno. vuelve a refrigerar hasta que cuaje.
- Listo, sirve y disfruta.
Información Nutricional
- Calorías: 240kcal
- Carbohidratos: 60g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 3g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g