Postres caseros
Magdalenas de zanahoria sin harina: El postre esponjoso perfecto para acompañar tu café en las tardes
El sabor y textura de estas magdalenas de zanahoria, es únicoLas magdalenas se caracterizan por ser pequeños panecillos esponjosos de múltiples sabores que tienen la consistencia y dulzor perfecto para acompañar una rica taza de café en las tardes o cuando se desea disfrutar de un postre con toda la familia. Por eso, tienes que aprender a prepararlas, pero esta vez con un sabor muy particular a cargo de un par de piezas de zanahoria.
Para que esta opción la puedan disfrutar todos en casa, no incluye el uso de harina blanca o convencional, así que para sustituir dicho ingrediente se recomienda utilizar hojuelas de avena previamente trituradas o alguna variedad de harina vegetal, puede ser de arroz o almendras, dependiendo de tus gustos y requerimientos alimenticios.
Si tienes ganas de disfrutar un postre esponjoso de pequeño tamaño y gran sabor, estas exquisitas magdalenas de zanahoria sin harina se convertirán en tu opción favorita para compartirlas con tus seres queridos en casita. Pon mucha atención a la siguiente receta.
Magdalenas de zanahoria sin harina
Daniela HernándezIngredientes
- 2 zanahorias medianas, finamente ralladas
- 250 gr de hojuelas de avena, trituradas
- 80 gr de azúcar
- 4 huevos
- 150 gr de mantequilla sin sal
- 1 cda de levadura en polvo
- 1 cdita de canela en polvo
- 1 cdita de esencia de vainilla sin azúcar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Precalienta el horno a 180 °c.
- Bate la mantequilla a temperatura ambiente y previamente cortada en cubos hasta lograr una consistencia suave tipo pomada, después agrega el azúcar sin dejar de batir.
- Agrega de uno por uno los huevos sin dejar de mezclar, vierte la esencia de vainilla y agrega las hojuelas de avena previamente trituradas pasando por un colador para tamizar con la levadura en polvo y la canela en polvo, finalmente agrega la zanahoria rallada y mezcla perfectamente con movimientos envolventes durante cuatro o cinco minutos aproximadamente para lograr una textura suave y ligeramente espesa.
- Engrasa algunos moldes para cupcake o capacillos de papel y llena a ¾ de su capacidad para evitar derrames, lleva al horno con calor arriba y abajo a 180° c por unos 15-20 minutos o hasta que las magdalenas suban y tengan una apariencia dorada.
- Deja enfriar por 10 minutos en el horno y después podrás disfrutar de unas deliciosas magdalenas de zanahoria.
Información Nutricional
- Calorías: 289kcal
- Carbohidratos: 68g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 6g
- Azúcares: 11g
- Fibras: 3g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 79g
- Grasas Saturadas: 1g