Repostería
Consejos de repostería: este es el truco para que tus galletas salgan perfectas
Con este truco podrás lograr galletas perfectas sin que pierdan su forma al momento de de ser horneadas.Sin importar la clase de galleta que estés horneando, existe un truco que te ayudará a lograr este postre de manera perfecta en cada ocasión. Te contaremos qué es lo que necesitas hacer para que tu masa siempre quede con la textura exacta y tus galletas no pierdan forma. Lo mejor de todo es que no necesitas ingredientes extra o complejas máquinas, solo necesitas tu refrigerador y un poco de paciencia.
Por qué las galletas se deforman al cocinarlas
La razón por la que las galletas suelen perder su forma u obtienen una textura diferente a la deseada una vez horneadas a menudo se debe a la grasa. Este ingrediente puede perder sus características rápidamente gracias al calor y, aunque en el horneado se espera que la masa reciba calor de manera uniforme, muchas veces la temperatura previa de la mantequilla evita que nuestra masa se mantenga con la forma o textura adecuada.
Truco para que las galletas no se deformen al hornear
Por eso es muy importante congelar tu masa antes y después del formado de las galletas. Esto nos permitirá trabajar mejor la masa de nuestro postre, así como la forma del mismo. Al congelar la masa antes de cortar las galletas, obtendremos una mezcla mucho más maleable y dura. Mientras que, si las congelamos después de dar forma a las galletas, ayudaremos a que estas no pierdan su forma y obtengan un acabado dorado perfecto.
El tiempo de congelación va a depender mucho del tipo de galleta que estés elaborando, pero podemos decir que para las tradicionales galletas de mantequilla o las galletas con chispas de chocolate, la congelación por una hora es más que suficiente. También puedes refrigerar la masa por todo un día y así lograr una textura aún más deliciosa. Para la congelación después de dar forma, basta con que introduzcas las galletas de 15 a 30 minutos al congelador.