Tenemos la receta perfecta para satisfacer ese antojo dulce de media tarde o el postre después de la comida, pues te enseñaremos a preparar una rica compota de pera, una preparación dulce y suave ideal para acompañar postres o incluso para comer de forma directa. Si te gusta esta fruta, sigue nuestro paso a paso y aprende cómo hacer esta deliciosa receta.
La compota de pera es una preparación muy similar a la mermelada de esta fruta. La diferencia está en que la compota de pera suele contener trozos más grandes de fruta. Para ello, primero deberemos cocinar las peras en almíbar y después realizar un puré con las mismas, separando una porción de la fruta para agregarla en trozos pequeños al final de la preparación.
Para esta receta necesitaremos un poco de pectina, que la podemos obtener a partir de las propias peras. Sin embargo, para que encontremos este tipo de fibra en la fruta, las piezas que escojamos deben ser más verdes que maduras, pues entre más madura esté la pera, menos pectina contiene. Sin embargo, para mantener un sabor y un dulzor balanceados, te recomendamos que solo escojas una o dos peras verdes y el resto sean piezas maduras.