Aunque hacer un delicioso panqué con piña natural siempre nos dará como resultado un sabor fresco e intenso, muchas veces no contamos con la fruta fresca a la mano y, por lo tanto, tenemos que recurrir a opciones como la piña en almíbar, que resulta un producto bastante accesible que podemos encontrar en muchas tiendas. Por eso, esta vez te enseñaremos a preparar un panqué esponjoso y bastante rico hecho con piña en almíbar.
Para no agregar demasiada humedad a nuestro panqué debido al almíbar de la piña, lo primero que debemos hacer es sacar la fruta del jarabe y dejarla escurrir por algunos minutos antes de picarla. Incluso, es recomendable que, una vez que hayamos eliminado la mayoría de la humedad, la sequemos con una servilleta de papel absorbente para así obtener la textura adecuada en nuestro postre.
Además de la piña, podemos sacarle provecho al almíbar de la preparación si mezclamos un poco con la leche que vamos a utilizar. Esto es completamente opcional y puede darle un sabor más dulce a tu panqué. Incluso, puedes utilizar el almíbar de la lata para mezclarlo con un poco de azúcar glass y así crear un delicioso glaseado que podemos aplicar sobre nuestro panqué una vez que esté listo y frío.