Huerto y jardín
Huerto urbano: Este insecticida natural eliminará las plagas en tus plantas
Utiliza las cáscaras de cebolla para crear un insecticida natural para evitar las plagas en tu huertoEn temporada de lluvias los cultivos y plantas requieren de más cuidados para evitar que enfermen o que sean atacadas por algún tipo de plagas. Debido a la humedad que hay en su ambiente, pueden ser susceptibles al ataque de insectos como pulgón o masca blanca, entre otros.
Si estás buscando opciones amigables con el medio ambiente y que no dañen a tus cultivos, los remedios naturales elaborados con residuos de comida son perfectos para combatir y prevenir las plagas.
Por lo que en esta nota te compartiremos el procedimiento para elaborar un insecticida casero completamente natural a base de cebolla. Esta hortaliza es un ingrediente esencial en la cocina, debido a los compuestos azufrados que contiene ejercerá como repelente para insectos.
Insecticida casero con cebolla
- 1 cebolla sin cáscara
- 1 L de agua
Procedimiento
- Corta la cebolla en trozos y llévala a la licuadora junto con un litro de agua, procesa por dos minutos. Reserva en un recipiente, tapa y deja reposar por 24 horas.
- Al día siguiente cuela y lleva la preparación a una botella con atomizador.
- Aplica el insecticida natural directamente en los tallos y hojas de tus plantas.
- Le periodo sugerido de aplicación para combatir las plagas es una vez por semana.